Poto marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Eva_Flores, 13/10/04.

  1. Eva_Flores

    Eva_Flores

    Mensajes:
    3
    Tengo un poto al que desde hace una semana le están saliendo manchas marrones en mitad de las hojas, se extienden y la hoja se cae, no sé que puede ser, si falta de agua o exceso? falta de abono? tal vez la maceta sea pequeña?
    A ver si me podeis ayudar, porque el poto estaba muy grande y bonito y se me está quedando sin hojas.
    Otra cosa que he oido el lo de despuntarlo pero no sé como se hace y tengo miedo de terminar de cargarmelo.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Eva

    como lo estas regando? esas manchas salen por exceso de riego, deja de regar y ve como evoluciona, yo creo que se pondra bien. Cuando este sano, dejalo que pase un poquito mas sed, si no le pasara lo mismo :(

    espero haberte podido ayudar.

    saludos :icon_biggrin:
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    El Poto es muy sensible al exceso de riego, muchísimo más que a la falta. Lo más seguro es que te hayas pasado regando. Prueba a hacer lo que te ha dicho aphe. En cuanto al 'despunte' no tiene ningún misterio. Si alguno de los tallos se está haciendo demasiado largo puedes cortarlo sin más, haciendo un corte limpio después de la hoja. Ese tallo mételo en agua y podrás reproducir tu Poto por el esqueje obtenido.
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi me pasa lo de las manchas y sinceramente no creo que sea solo por exceso de riego, pq yo mas bien me quedo corta y de vez en cuando aparece alguna hoja con una mancha marron que se extiende