Poto: no me enraizan los esquejes en agua

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por JUlimed, 4/5/13.

  1. JUlimed

    JUlimed

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!

    Antes que nada, quiero presentarme. Mi nombre es Julian y soy mas q un novato en lo q plantas se relaciona.

    Me regalaron un potus que lo tengo en mi habitacion. Desde q lo tengo no para de crecer y la verdad, q tener una planta en tu habitacion, es lo mejor del mundo.

    Ahora:

    Comper unas hormonas de enraizar en gotas, le puse a un vaso de agua y ahi dentro puse un pedazo de tallo del potus con una hoja. Se me murieron 3 asi, como q se marchitan desp de 1 o 2 semanas, pero no sacan raices.

    Lo hice poniendole la hormona a la planta, al agua, sin ponerle, etc etc y no pasa nada!

    No puedo lograr q agarre la planta.

    Lo q no hice, fue ponerlo en tierra, pero me dijeron q en agua tambien vivian.

    Algun consejo?

    Actualmente, tengo uno q esta hace unas 2 semanas, no echo raiz pero todavia sigue vivo.

    Saludos!
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Problema con esquejes de potus.

    Yo todos los que pongo en agua o en tierra plantados directamente agarran, mientras pongas el tallo con las miniraices que van sacando no tendria porque morir,si te fijas por los tallos tienen como puntitos mas marrones que sobresalen,eso son las raices.Igual ya lo sabias pero por si acaso,una foto tambien estaria bien para disfrutar de tu planta,jejejje ;)
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema con esquejes de potus.

    además a las plantas que desarrollan raíces fácilmente no les van bien las hormonas de enraízar, de hecho retrasan y dificultan este proceso, de resto como te han dicho procura que ya tengan pequeñas raíces en los tallos, sin eso no pegan
     
  4. Re: Problema con esquejes de potus.

    JUlimed, bienvenido al foro, espero que te sirva tanto como a mí y que te solucionen tus dudas.

    Como bien dicen los compañeros anteriormente "Una foto vale más que mil palabras "y este dicho aquí se cumple, ya que por mucho que digas es posible que el tallo que hayas escogido para enraizar no sea viable y por eso se te muere.

    Por cierto el pothos sobrevive tanto en agua sola como en tierra.

    Un saludo.