Poto pictus: cuidados

Tema en 'Potos' comenzado por Hernan HGLR, 9/7/12.

  1. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, hace unas semanas me compré un photo pictus ya que tiene unas hojas preciosas con unas manchas plateadas, y aspecto de terciopelo.

    La cuestión es que las nuevas hojas me salen muy pequeñas, como una moneda de 2€, y un verde pálido en lugar del verde oscuro habitual.

    La tengo al lado de una puerta/ventana, el sol entra de frente y luego hacia la izquierda, y el potho lo tengo a la derecha, nunca le da sol directo.
    ¿Será poca luz?
    Algo de fertilizante ya le puse, así que estoy despistado.
    Riego, dejo que se seque la tierra, y riego otra vez.

    ¿Que me pueden sugerir?

    Gracias, un saludo!
     
  2. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Hola, si puedes sube una foto para saber como es tu poto ya que yo no lo conozco.

    No tengo idea sobre porque no sale verde obscuro en las hojas.

    Pero sobre el tamaños de las hojas si.
    Las lianas del poto cuando cuelgan tienden a empequeñecer sus hojas,
    Al contrario si las lianas suben sus hojas aumentan de tamaño, llegando a parecerse a las de las costilla de Adán( M. Deliciosa)
    Si puedes ponerle un tutor al poto este le quedara estupendo.

    Yo hice un tema de como hacer un tutor casero, puedes pasar a verlo en los temas que he empezado.


    Saludos y suerte a tu poto:smile:
     
  3. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Hola. Ten cuidado con el fertilizante...Yo me hubiera esperado un poco que se adaptara antes de ponerselo...
     
  4. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Gracias a ambos.
    Le haré unas fotos y así se podrá ver lo bonito que es, y las hojitas mini que está sacando.

    Fertilizante le puse poco, apenas un chorrito el otro día. La planta la tengo desde el 22 de mayo... supongo que no será un problema.

    También debo decir que probé dejar por pocos días al potho en el exterior, donde da poco sol, pero evidentemente el aire era muy seco y a las nuevas hojas se les secaban los bordes incluso antes de abrirse, así que ahora lo tengo dentro de casa y ya salen bien, aunque mini.

    Tengo un poto normal con un tutor, y uno de los varios tallos que hay en esa maceta sacó alguna hoja grande, como la palma de mi mano (los demás tallos hojas normales), pero se quedó corto el tutor y las puntas empezaron a crecer hacia abajo y volvieron las hojas pequeñas.
    Ya compré otro tutor (lo conseguí a precio de risa) y se lo cambiaré. Intentaré enroscar todo lo posible al tutor.

    Saludos!
     
  5. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Pues a ver si nos explican como es eso de que si suben para arriba se ponen grandes y si cuelgan son pequeñas...las hojas, eh... Yo tengo un pilodendron colgante y esta super frondoso pero es verdad que las que cuelgan estan mas pequeñas. Y sin embargo en los pothos que tengo estan igual, y cuelgan tambien.
     
  6. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Hola Ester, yo había leído hace tiempo lo que dice Ardan (que colgando salen hojas pequeñas y en tutor grandes), pero la conclusión a la que llega mucha gente es que los pothos hacen lo que quieren ya que nadie encontraba una fórmula exacta para hacerlos crecer con grandes hojas y tallos como un dedo de diámetro.

    Los que se venden dicen.... dicen que están super fertilizados, pero ya es sabido que en los viveros tienen a todas las plantas en las mejores condiciones posibles de humedad, luz, temperatura, riego y fertilización, luego llegan a tu casa y hacemos lo que podemos :icon_rolleyes:

    Por cierto, buscando fotos y cosas varias, encontré en una página que pone lo siguiente:
    "Cuando las hojas nacen pequeñas o con mucha distancia unas de otras, es muy probable que la planta necesite ser abonada. "

    Y es justo lo que me pasa a mí... parece que falta fertilizante, pero yo me pregunto ¿justo cuando llega a casa le entra la necesidad de ser fertilizada? Seguro que hay varios factores que influyen al haber cambiado del vivero a mi casa, como siempre, luz, humedad, etc, etc.

    Ahí van mis fotos (las hice fuera para tener luz natural, pero no la dejo ahí por tema de sequedad y alta temp.)

    Una de las hojas más grandes:
    HPIM4519.jpg

    Vista de la planta en general:
    HPIM4521.jpg

    HPIM4514.jpg

    Hojitas decoloradas, pequeñas y alguna medio seca:
    HPIM4518.jpg

    HPIM4516.jpg

    HPIM4515.jpg

    Al final va a ser más delicada que el papel de oro jajaja.

    Saludos!
     
  7. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Hola.

    Pues lo del tamaño de las hojas del poto lo he sabido aparte de leer unos hilos que hablan de los mismo por que acá donde vivo hay gente que siembra potos en sus jardines y estos dan hojas enormes al trepar por las paredes. Hoy mismo fui a cortar unas ramas de solandra maxima para hacerlos esquejes y en una casa encontré un poto que media 120 cm aprox. y tenía hojas pequeñas en la base del tallo y mientas subía las hojas aumentaban de tamaño hasta llegar a ser de 20cm de ancho y 30cm de largo.
    Supongo que hacen eso porque al subir un árbol aumenta su vigor, aparte si siguen creciendo sus hojas se abren como las de la M. deliciosa, esto porque al estar a mas altura los vientos son mas fuertes y si hoja siguiese con un gran tamaño el viento la rompería, si tiene unas averturas como la M. deliciosa el viento pasa po ellas sin romper la hoja.

    Hernán nunca había visto esa variedad de poto, yo conozco el poto que es verde sin ninguna variegacion, el variegado, y otro nuevo que es el mediopicta que tiene una línea amarilla en la mitad de las hojas.

    Saludos
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    que bello ese poto! La verdad es que nunca lo había visto! Esas hojas salen así por falta de luz no de abono, ten cuidado con los abonos mejor le pones humus de lombriz, y también creo que deberías ponerlo en una maceta un poco más grande, ya se ve que dentro de poco esa le va a quedar pequeña, los potos crecen con rapidez
     
  9. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    VAle teneis todos razon, pero yo pienso tambien que las hojas esas estan naciendo aun, y cuando crezcan mas se pueden hacer del mismo tamaño que las demas...Espera a ver si esto ocurre.
     
  10. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    hola,
    esta es la foto del poto mediopicta, la cual tiene una linea amarilla en medio de la hoja.

    [​IMG]

    y esta otra foto

    [​IMG]
    (de izquierda a derecha) poto normal, monstera obliqua, sigonio y una hiedra

    saludos :smile:
     
  11. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Yo creo que la primera foto es un philodendron...Es precioso, yo solo lo he visto una vez y me arrepiento de no haberlo comprado.
     
  12. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    Pues es un philodendron scandens var. mediopicta
    Es la misma especie que el poto común philodendron scandens.

    Yo lo compre por extraño, y porque igual pensé que nunca lo volvieran a vender. Y la mayoría que llegaron a las tiendas fueron vendidas casi de inmediato.
     
  13. Re: ¿Cuidados Photo pictus?

    YA te digo, es precioso y yo no lo he visto mas, y mira que visito viveros...