Poto poco denso

Tema en 'Potos' comenzado por mamito, 2/7/08.

  1. mamito

    mamito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria pediros consejo sobre un poto que tengo un poco "pelado", tuve que podarle mucho porque se moría y ahora está bien pero con muy pocas hojas y bastante separadas.
    He leido en la ficha que se puede hacer una poda de despunte. Por favor ¿alguien sabria explicarme de forma sencilla como se hace?
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Lo que puedes hacer es hacer esquejes para tener más potos. Tienes que cortar y dejar un par de nudos al menos para raices y otro par de hojas o tres (si es más mejor) para dejarlo fuera de la tierra. Lo pones en agua para que echen raices (tardan unas 4 ó 5 semanas) o directamente en tierra (no se cuanto tardan) y ya tienes una planta nueva. Los trozos que hayas cortado (los que se han quedado en tierra) les iran creciendo nuevas ramas.

    No se si te refieres a eso.

    Suerte con tus potos, ya verás que es una planta fácil de multiplicar.
     
  3. mamito

    mamito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    hola Plas1236,

    Una duda ¿cuando dices nudos te refieres a los bultitos marrones que salen en el tronco? (creo que tambien lo llaman raices aereas, no estoy seguro)

    Tenia pensado hacer esquejes, pero también me refería a lograr que los troncos que ya tiene crezcan con las hojas menos separadas entre sí, y a ser posible más grandes ya que las actuales son pequeñas.

    tambien quería preguntar que indica que a veces la punta de algunas hojas tenga una gotita de agua ¿puede ser exceso de riego o es otra causa?

    Gracias y un saludo,
     
  4. Pony

    Pony amanecer

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mamito,

    no se si que tal te ira despues de estos dias con tu poto. Yo es el primer dia que entro en este foro y he visto tu consulta. No soy experta en plantas, aunque he mejorado bastante.

    Te cuento sobre mi poto. He visto que por supuesto un lugar especial con una muy buena iluminación es lo que pide, en mi caso cambiarle de lugar le viene fatal, solo quiere la cocina... al lado del ventanal.

    Mi poto tiene un tutor en la maceta, ahi voy endredando hacia arriba el poto, desde que lo coloque las hojas crecen menos espaciadas, esta muy denso, y muy poco a poco las hojas van creciendo. En cambio tengo otro poto en una habitación donde hay menos luz, y esta colgando, las hojas crecen muy muy espaciadas y más pequeñas.

    Ahora, esos potos que veo en las tiendas con las hojas tan grandes como platos no se como se consiguen, quizas con mucho tiempo o quizas algun forero experto pueda sacarnos de dudas.

    Pues espero que te sirva de algo mi opinion de principiante. Un saludito y buen fin de semana
     
  5. Pony

    Pony amanecer

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, supongo que has visto el mensaje de poto de hojas gigantes, yo lo acabo de ver.
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Barcelona
    Mamito, lo del despunte es cortar las puntas. Se puede hacer con las tijeras o con los dedos mismos. Con el despunte se consigue lo mismo que cortando un trozo de rama: saldrán dos ramas a partir de la zona de corte y entonces, al haber más ramas, habrá más hojas y la planta queda más poblada.

    Un saludo y espero haberte aclarado lo del despunte.
     
Cargando...