Poto poco frondoso

Tema en 'Potos' comenzado por Pica, 23/8/07.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un poto que ya esta bastante crecidito, pero hubo una época que lo regué poco :( y se le secaron y cayeron algunas hojas. Para que se pusiera más frondoso le he cortado las puntas a las ramas a ver si así sacaba ramitas nuevas por los lados, pero que va, el tío sigue tirando para abajo. Claro, tiene muchas ramas largas, pero alguna un poco pelada, como puedo hacer para que se ponga más frondosito?(vamos que crezca un poco más a lo ancho que a lo largo jeje).

    Un saludo y gracias a todos!!!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Pica, corta todas las ramas demasiado peladas casi a ras de tierra y brotarán.
    Los esquejes ponlos en agua y echarán raices, luego los puedes plantar si quieres, en la misma maceta.
    Suerte y :beso:
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias lur :5-okey: , eso haré, a ver si se pone bien frondoso jeje.

    Un saludo.
    :52aleluya:
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Como te han comentado se pueden poner las raices en agua y éstas echarán raices, yo tengo un jarrón de cristal lleno de agua y piedrecitas en el que tengo varias ramas de poto, y viven allí, ya tienen medio metro de largo, lo único que hago es ir rellenando el agua que se evapora. Aunque pronto tendré que cortar un poco las varas porque están muy largas ya. :eyey:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Iris,
    Si llevan un tiempo y tienen buenas raices debes cambiar el agua semanalmente en totalidad, no sólo la que se evapora.
    Las plantas necesitan nutrientes disueltos en el agua, si está no se renueva, se queda sin nutrientes. Los pocos que le proporcionas rellenando sólo con el agua que se evapora, no son suficientes.
    :beso: :beso:
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Lur, tomo nota de tu consejo y así lo haré, muchas gracias. ;) :smile:
     
  7. hola..cuál sería la temporada ideal para podar los potos??
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Padme seaconseja podar en primavera -verano, pero yo lo hago cuando lo necesita y no he tenido problemas. Con el resultado de la poda hago esquejes.
    Nunca hay que dejar que se queden las lianas sin hojas o desgarbadas, para ello en cuánto veas estos síntomas poda.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:


    Yo tengo un poto que se le ponen las hojas amarillas y no es falta de hierro, tambiém pensé que, en mi empeño de echarle hierro, había encharcado las raíces y lo trasplante hace una semana (no sé si he metido la pata, pero la verdad es estaba muy húmedo) poniendole una tierra menos húmeda y una maceta donde drenase bien... pero nada, sigue teniendo hojas amarillas ¿se os ocurre que puede ser?.

    Gracias. Un saludo.
     
  10. gracias LUR....eres un sol:beso:
    criss666....vaya número :13mellado: ..no soy muy entendida en plantas, pero tengo entendido que a los potos les gusta poca agua, tal vez estaba amarillo por eso y , según lo que a mí me ha pasado es que esas hojas amarillas no tienen vuelta , al final se caerán , lo importante es no regar demasiado a la planta sino se pudrirá, espera que alguien que tenga más conocimeintos te ayude...
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Criss,
    Si lo has puesto en una maceta con tierra seca enseguida lo notarás. Supongo que no lo has vuelto a regar...
    Pon fotos si puedes. Las hojas amarillas ya no se recuperarán , por lo que debes quitarlas.
    :beso: :beso:
     
  12. cris666

    cris666

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    A ver si mañana pongo unas fotos, la última hoja se la quité ayer, pero los sintomas son exactamente igual que si tuviese falta de hierro ( se quedan amarillas y con un tacto un poco rugoso), solo que si que tiene hierro en la tierra (igual es que no se lo hecho bien). Por el momento, efectivamente, he dejado de regarla hasta que se deque la tierra.

    :beso:
     
  13. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, haces bien, no riegues porque probablemente sea exceso de agua. A mi me paso lo mismo con unos geranios, exceso de agua, se empezaron a poner amarillos, así que dejé de regarlos hasta que vi que la tierra ya empezaba a estar sequita y se volvieron a poner verdes y bonitos :smile: .
    Ya nos contarás...a ver si mejora.

    Un saludo. :5-okey:
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    ¡¡ Buenas !!!
    Pica: yo para hacer mas ancho el poto, cojo uno de los tallos largos y le doy vuentas por la base de la planta y algunos trozos del tallo los cubro con el sustarto y de allí saldran tallos nuevos o como es ahora en mi caso los undo en el jarron con agua.
    Me explico: experimento que hice harà 3 años (para evitar tener que estar pendiente del riego):
    1º: puse un poto que tenia con tierra en un jarron añadiendole agua hasta cubrirlo. Pronto hara 3 años y esta estupendo.:5-okey: Cuando veo que se queda medio vacio el jarron le añado agua hasta los topes..:icon_rolleyes:

    2º: puse otro poto que tenia con tierra en un jarron con agua, pero primero quite todo el sustrato de las raices, casi las deje limpias... y como el otro, tambien esta estupendo.:5-okey: Cuando le faltan 2-3 dedos de agua (a veces incluso 5) le añado hasta el borde...:icon_rolleyes:

    :11risotada: O tengo unos super potos o es que lo resisten todo...:mrgreen:
     
  15. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu aportación gorettis, y por cierto, podias poner foto de esos potos que tienes en jarrón, tengo curiosidad por verlos :smile: :52aleluya: