Poto poco frondoso

Tema en 'Potos' comenzado por Pica, 23/8/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gorettis , la verdad es que el Pothos y el Singonio para estar en agua son de lo más agradecidos y duran años.
    Lo que es más recomedable es cambiar la totalidad del agua , no sólo la que se evapora. Pues excesivas raices consumen todos los nutrientes del agua y a veces sólo con la que se rellena no es suficient para el adecuado desarrollo de la planta:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  2. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    a ver
    ahora si que no me aclaro.

    osea si riegas mucho el poto se pudre
    pero si lo ahogas en agua, no.

    en que quedamos
    ahora si que estoy echa un lio, jajaja:meparto:

    bss.
    M.J.
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :happy: Hola!!!:happy:

    Pica: esta tarde les hago un "reportaje fotografico" a mis potos aquaticos y os los muestro.:11risotada:

    lur: para solucionar el tema de nutrientes les voy añadiendo, cuando me parece, un poco de abono liquido para plantas verdes. Supongo que debe ser correcto...

    Pelos: ¿quien lo iba a decir que un poto fuera alucinante!!!? ¿verdad? Como vi que mi madre ponia esquejes en agua y echaban raices y luego los dejaba viviendo en ella, me dije, ¿por que no probar? y así me evito de regar... y yo creo que si funciono el experimento que hice hara 3 años, es que el poto es super, super, super resistente.

    Un :besogrande:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Así es, cuando están en agua las raices se adaptan a ello, pero si están en tierra con raices adaptadas a ésta, con el exceso de agua se pudren.
    Por eso se mueren muchos esquejes enraizados en agua cuando los pasamos a tierra.
    :beso: :beso:
     
  5. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Gorettis

    espero tu reportaje fotografico.

    tengo curiosidad, porque el potho es una planta que me gusta, y no la tengo, a ver si cojo idea, gracias.

    bss.
    M.J.
     
  6. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :happy: Hola!! :happy:
    Pica, Pelos... y para tod@s l@s interesad@s... :11risotada:

    Este lo tengo en un baño de cortesia (sin duchas diarias), como os comente lo puse en agua sacando todo el sustrato que me fué posible, sin dañar las raices.

    Vista general:

    [​IMG]

    Esta es la imagen del jarron:

    [​IMG]

    Este lo tengo en la cocina, a este poto no le saque el sustrato solo añadi agua.

    Vista general:

    [​IMG]

    Detalle del jarron, se puede apreciar que hay sustrato en el fondo y en lo más alto, dejando un hueco en el centro:

    [​IMG]

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un :besogrande: y :abrazote:
     
  7. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    :bravo:
    Que potos más bonitos!!!!!!!:52aleluya:
    Con lo que estoy viendo aquí tendré que animarme a poner alguna ramita o uno entero en agua, porque estan muy bonitos y muy verdes. Te felicito por esas plantas Gorettis!

    Un saludo.:5-okey:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gorettis están muy guapos!!!:ojoscorazon: Parece mentira que tengan agua y tierra y sobrevivan...:meparto::meparto:
    :beso:
     
  9. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Goretis

    muy bonitos, :52aleluya:
    gracias por las fotos y la explicación, tomare ideas;)

    bss.
    M.J.
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :razz: Pica, lur, Pelos.
    Gracias, gracias, gracias...:razz:

    :beso: :beso:
     
  11. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :happy: lur:
    como os dije, yo creo que los potos son unos supervivientes dentro de las plantas de interior... son las plantas que me han durado mas, pues creo que alguno de los que tengo tiene más de 8 años... y los cuidados, los minimos, pues solo hara cosa de un año que me intereso más por las plantas. Hasta el momento solo regaba y cuando se morian, en su sitio otra...:11risotada:
    Un :beso:
     
  12. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Gorettis, son preciosos. Los mios están como los tuyos de grande pero sólo en agua. La verdad que tampoco había escuchado nunca esa combinación, aunque parece que a los tuyos les ha sentado de escándalo.

    :52aleluya: ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!! :52aleluya:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :happy: Grácias iris azul :happy:

    :abrazote: :besogrande:
     
  14. Que bonitos los potos en agua.
    Hoy mismo lo pruebo.
    Cojere un esqueje con ese bultito marron que tienen y lo pondre con agua
    haber si me funciona :razz:
    un beso:beso:
     
  15. rosanamdq

    rosanamdq vive a pleno..disfruta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mar del plata....argentina
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/sube/images/rgh1196024585x.jpg[/IMG]
    bueno este es mi humilde potus...siii potus ( asi se llama aqui en argentina)
    bueno no se q les parece;)