Poto: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por monicayricardo, 16/6/08.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    HOLITAAA!! BUENO PUES HACE 7 DIAS ME COMPRE ESTE POTO GRANDE PARA MI SALON, BUENO PUES DESPUES DE COMPRARLO LO DEJE EN EL COCHE DURANTE UN PAR DE HORAS PARA HACER OTRAS COMPRAS Y CUANDO LA SAQUE TENIA LAS HOJAS COMO SE VEN EN LA FOTO...... LAS CORTÉ Y AHORA OTRAS HOJAS SE ESTAN PONIENDO IGUAL Y ALLGUNAS CON AGUJEROS..... QUE HA PASADO CON MI POTO... QUIERO CURARLO!!!

    cONDICIONES: LUZ NO DIRECTA, RIEGO CADA DOS SEMANAS Y MEDIA, PONGO FERTILIZANTE CADA 15 DIAS.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    estan quemadas, nada de sol, mucha luz pero sin sol, riega cada 4 dias y ya veras como dejan de aparecer las manchas, pulverizalos con agua cada dia o cada dos al anochecer, el fertilizante bien, eso no lo cambies, las quemaduras no se quitaran, pero crecera mas y mejor y no le quites las hojas feas hasta que no eche nuevas, ya nos contaras
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    Muchas graciasssss!!! me da cosilla porque la queme yo con las tontá de dejarla en el coche... yo tenia miedo por si era un hongo o algo parecido ;)
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    haz caso a kunanet y ya verás cómo mejora.
     
  5. pimpona

    pimpona

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    hola,,,,,perdona creo que no la quemaste tu,,,a mi me esta pasando lo mismo y hace 1 mes que lo tengo,,,las hojas que estan abriendo ya me salen quemadas,,,,,no lo tengo al sol,,mucha luz y riego moderado,,,,me da mucha pena que se me estropee,ya que es grandisimo..
    saludos
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    he estado investigando y tu poto tiene :
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Antracnosis [/FONT][FONT=MS Sans Serif, MS Serif][/FONT][FONT=MS Sans Serif, MS Serif][/FONT]
    Esta enfermedad se caracteriza por la aparición sobre hojas y tallos jóvenes de unas lesiones oscuras, hundidas, bien delimitadas por una o más aureolas concéntricas, secándose posteriormente las zonas atacadas como una quemadura.
    Quita las hojas infectadas y aplica fungicidas preventivamente, es decir, deben ser aplicados antes de que aparezcan las manchas si ya se han dado otros años,

    asi que quitalas hojas malas, no ha sido culpa tuya, espero haberte ayudado, un beso grande
     
  7. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    que hiciste al final con el poto, le quitaste las hojas, te han salido mas???
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    Hola chic@s!!!!:94-bienvenida:
    monicayricardo en mi opinion, (tb me puedo equivocar..) creo que lo que tiene son hongos. el problema se soluciona quitando las hojas con los susodichos y pulverizar una vez a la semana con un fungicida. Mi poto tb cogio hongos, le he hecho el tratamiento y ahora esta precioso. Incluso parece que crezca con mas fuerza, pq las hojas de arriba del todo estan mas grandes y bonitas.
    Eso si el pulverizar el agua por la noche tb es importante, y poco riego.

    Espero hayais solucionado el problema, y que el poto este mas sanete...


    saludos!!:beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    :happy: Monicayricardo, a mi también me parecen hongos.
    Mira cómo tiene el sustrato, si está demasiado húmedo...sólo debes regarlo cuando esté completamente seco.
    En cuanto a las pulverizaciones nocturnas, no me parecen adecuadas ya que pueden producir hongos.
    Es mejor pulverizar durante el día de manera que para la noche la planta ya no conserve la humedad.
    Más en tu caso si ya tiene hongos y la estás tratando es mejor suspender las pulverizaciones.
    :beso: :beso:
     
  10. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿QUE LE PASA A MI POTO?

    Andaaaa!!

    Ahora me entero yo de que mi poto tambien tiene antracnosis... :-?
    Al principio pense que eran thrips, porque la palmera de al lado creo que los tiene...

    He leido que ambos aparecen con el calor (en mi salon hay mas que de sobra), pero combinado con humedad alta o baja... que lio!!
    A mi me da que la humedad en mi salon muy muy alta no es... entonces por que la antracnosis? Si quito las hojas afectadas sera suficiente? Es recomendable cambiar la tierra?

    Ayyy... con lo bonito que estaba mi poto y ahora entre la sed que le hago pasar y las malditas manchas negras no hago mas que limpiarle hojas feas :(