Poto que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Sarai., 8/1/04.

  1. Sarai.

    Sarai.

    Mensajes:
    3
    Hola,
    tengo un poto desde hace varios meses. EL caso es que tiene buen color, verde y frondoso. Lo tengo al lado de la ventana con lo que le llega mucha luz (no sol directo), y lo riego cada 10-15 días. Pero estoy "preocupada" porque no le ha salido casi ninguna hoja nueva, las que tiene yo creo que cada vez son más grandes -a lo mejor sólo me lo parece :icon_biggrin: -, pero de que no le salen hojas nuevas estoy segura. ¿Qué creeis que le puede pasar? ¿Falta de abono? Tengo entendido que en invierno no se han de abonar las plantas, no?
    En fin, agradezco cualquier consejo.

    Muchas gracias :icon_cool:
     
  2. Hola Sarai
    Yo creo que no deberias preocuparte demasiado. Yo tambien tengo un poto muy frondoso que se ha tomado lo del letargo invernal al pie de la letra.Lleva cerca de 3 semanas para que le salga una hoja.
    Si no muestra ningún otro síntoma: hojas lacias, amarillas... no te preocupes. Ya sabes, no riegues hasta que la tierra esté seca porque odian el agua en exceso, y ya verás como en unos días tu poto empieza a despertar y te aburres hasta de verlo crecer.
    Un saludo.
     
  3. Yo no le daría demasiada importancia, pues se supone que estará en reposo.
    De todas formas he observado que esta planta, si tiene la maceta muy grande crece poco, es mejor tenerla en una maceta justita e ir cambiándola todos los años por una sólo un poquito mayor (si le hiciese falta).
    Yo la dejo de abonar en Nov. Dic. y Enero. En febrero empiezo a hacerlo 1 vez al mes.
    Y lo dicho, yo no me preocuparía.

    Suerte.
     
  4. Sarai.

    Sarai.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a las 2 :11risotada:
     
  5. Estoy de acuerdo con la primera respuesta Sarai. Mi photos estaba bastante pachucho :icon_redface: así que dejé que se secara la tierra, me lo dijeron en este foro, :icon_redface: y si puedes debes ir girando la planta hacia la luz ;) suerte.
     
  6. Es cierto lo que dice Alicia, si se tienen en macetas demado grandes crecen poco o nada. Les gusta tener las raices muy apretadas
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola
    pues yo tengo un poto novato que en verano cumplira su primer añito, y lo plante en una maceta bastante grande si tenemos en cuenta que el poto cuando lo plante era un esqueje que tenia una sola hoja y la maceta tendra unos 20 cm de diametro.
    El caso es que lo he abonado al poco de que cogiese raiz y lo abono todas las semanas en invierno esto lo hago una o dos veces al mes y esta lleno de hojas muy verde y aun ahora creoq ue este no sabe lo que es el reposo invernal porque va como una moto, eso si lo voy enredando sobre si mismo para que coja frondosidad puesto que solo es una rama y hasta primavera no le quitaré mas esquejes
    Y en cuanto al riego, lo riego una vez a la semana puesto que la tierra drena muy bien y el agua sale enseguida con lo cual la tierra tan solo se humedece, ademas de pulverizarlo, ahora en invierno le tengo en la terraza a pleno sol puesto que al no tener fuerza no se quema, y en verano lo dejo en semipenumbra y cuando ya no da sol lo pongo a la luz, y para ser mi primer poto no puedo quejarme la verdad, pense que se me moriria a los dos dias
     
  8. xanela, dale un descansito mujer, que todos necesitamos unas vacaciones! :razz:

    En otoño y en invierno NO tienes que abonar. Puede que ahora lo veas muy bonito, pero a la larga es perjudicial.

    Salu2.
     
  9. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    malunna es que cuando dejaba de abonar totalmente se me moriuan todas las plantas entonces ahora en invierno una vez al mes le echo un par de gotitas de abono al agua pa que no se olviden, y al menos parece que hasta tienen buen color, pero como no le ponga la pared delante al poto tendre que irme a vivir a otra casa al ritmo que va
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    xanela, no podes el potho pensando que te brotará y tendrá distintas ramas, seguirá creciendo y siendo una sóla rama.
     
  11. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ana me referia que al podarlo haria esquejes y entonces si conseguiria que en la maceta hubiese varias ramas para hacerlo mas bonito, ya se que por muchas hojas qyue salgan, una rama, es una rama :smile:
     
  12. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    si? no se ramifica? es decir, si plantas una ramita solo crecera a la larga?
     
  13. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    eso es gitanilla, una rama crece y saca hojas, pero no seguira siendo mas que una única rama, asi que cuando podemos esa rama podemos aprovechar para sacar esquejes :smile:
     
  14. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola si se planta un esqueje crecera ese esqueje lo mejor es plantar varios en la misma maceta aunque también es cierto que si los podas poco a poco van engrosando "desde arriba" y otro tema si a una planta hay que girarla porque busca la luz es que no está en el sitio mas adecuado! ;)

    Besos Nube
     
  15. :mrgreen: ¿Algui me puede decir del "poto" como se realiza el esqeje ya que no tengo ni idea de plantas? ¡Ah otras dos cosas! el tallo es verde y las hojas verdes (me he quedado calvo) pero luego le salen unas ramas marrones hacia abajo y ya no se que hacer con ellas ¿que debo hacer? ¿para que sirven? y una última cosa las hojas de abajo son pequeñas y las de arriba parecen paraguas de lo grandes que son que debo animar a las de abajo a ver si ganan a las de arriba por que ahora van Hojas arriba 10 Hojas abajo 1. Y ya para tocar la moral las hojas de arriba, arriba estan algo sin brillo y alguna rota en la mitad que les ocurre se han pasado de ser tan grandes?....

    EL QUE ME RESPONA A TODO ESTO ES UN VERDADERO JARDINERO...

    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO