Poto: ¿qué temperatura mínima aguanta un potus?

Tema en 'Potos' comenzado por luna78, 12/9/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Es que en la entrada de casa suele poner una maceta, ahora me he cansado de la que tengo y había pensado poner un potus, pero como el frío está cerca me preguntaba hasta que temperatura aguantaría... Muchas gracias
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    Hola Luna, justo potus no tengo, pero mi madre tiene uno hace varios años, en un patio exterior en el que no le da el sol, quizas por su sitiuación en una esquina este resguardado, pero en ese patio puede llegar a tener temperaturas de -3º. Espero que te sirva, un saludo.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    Quizás el potos que comenta Maria esté habituado, pero recuerda que el potos es una planta que no soporta corrientes ni temperatuas excesivamente bajas.

    Saludos
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    Gracias por vuetros comentarios, lo probaré ahora que aún no hace frío, y después ya veremos que pongo.
     
  5. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    Luna, Lorien tiene razon! Yo tenía 3 variedades de potus, HERMOSOS, frondosos, no les cabía una hoja más! me mudé de casa en pleno invierno, y el nuevo patio los asesinó en menos de 2 semanas. Jamás vi cosa semejante. Yo los tenía en el interior, pero "los sacaba de paseo al patio" para que tomaran sol y lluvia, claro. Dos están en recuperación ahora, otro no sé si se salva. estoy enojadísima -_-

    Ellos aguantan frío siempre que no les de correntada directa. el sol directo tampoco les gusta. Recuerda que es una planta tapizante y trepadora de las selvas. Cuando se vuelven aereas, ahí desarrollan esas espléndidas y enormes hojas. Me consta que aguantan frío, pero nada de correntadas ni sol directo. nonono, se les caen todas las hojas y vas a perder la mitad de los tronquitos

    Suerte y buen clima!
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    Gracias por tu comentario, Loeblich. Un saludo
     
  7. Don Alvarez

    Don Alvarez Don Alvarez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué temperatura mínima aguanta un potus?

    El Potos es una planta que no soporta temperaturas inferiores a los 10º, es más, es interesante en invierno ponerla en casa en un lugar con calefacción, lo aguanta muy bien (si es de gas no la acerques mucho, que la matarás).