Poto se está viniendo abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ultrasonico, 2/2/09.

  1. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Buenas...

    Soy un chico con poca idea pero con muco interes por aprender sobre plantas. Bien, tengo un poto en el portal de mi domicilio que está en una jardinera grande con tierra nueva (lleva puesto unos 5meses) y al principio tuve problemas con él porque no sabía con que frecuencia debía regarlo. Cuando lo solucioné, me comenzaron otros problemas y eran que al parecer yo lo regaba con "el bote con difusor" y me dijeron que al ser profunda la jardinera, no llegaba a profundizar el agua hasta las raices...La verdad se puede decir que hecho un master a base de ver sufrir a la pobre planta (y la veo todos los dias pues está en la entrada al portal) Bueno tras este rollo de introdución se me presenta el siguiente problema y es que veo que de nuevo se me está viniendo abajo y es que al parecer aparecen hojas con su tallo "partidas". Al principio pensaba que era algun "simpático" vecino pero ya dudo. Lo raro es que los cortes son perfectos. Y ahi mi pregunta: ¿Sabeis si se caen las hojas con tallos o es la primera vez que lo escuchais y tengo que "matar" a algun vecino?


    Muchas gracias. Recibid un cordial saludo.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    pues yo no e evisto que se parta las dos cosas al mismo tiempo o es la hoja o el tallo y si si es perfecto el corte pues ya estuvo que no es muy natural asiq ue le apuesto que ahi mano negra

    pon fotos de la parte afectada y asi te diran mejor
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Unas fotos irian bien... así a simple ''vista'' eso tiene pinta de ''travesura vecinal''. ;)

    Saludos.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Opino lo mismo que carymel. Si puedes pon una foto de la planta entera y otra de las partes rotas para que podamos ver por donde es y como de limpio es el corte.
     
  5. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Perdonad...pensé que las había subido pero soy novato (también en esto) y lo debí hacer mal...ahy las pongo. Gracias de antemano por vuestras opiniones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Ese corte seguro que lo ha hecho alguien con unas tijeras para coger un esqueje o algo... ;)

    Y la planta en general está muy bonita... :razz: Las hojas a veces se ponen hacia a bajo por su tamaño grande y su propio peso, se doblan un poco.

    Lo único decirte que veo demasiado grande ese macetero para esa planta, los potos crecen mucho mas rápido en maceteros y macetas estrechas, pero también puedes dejarlo ahí, queda muy bonito...; pero si lo dejas ahí, cuida mucho de nunca encharcar la tierra al regar, debes regarla muy poco abundantemente si tiene tanta tierra...; para compensar eso pulverizarla a menudo el follaje con agua fresca, también humedece mucho el tutor, es muy positivo para la firmeza de las hojas.

    La planta como te dije la veo preciosa... :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  7. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Hola Carymel. Gracias por tu opinión...

    Sobre que haya sido algún vecino es lo más probable porque son para darles de comer a parte, pero a mi me mosquea que esta no es la primera hoja que encuentro partida, es la tercera. También me comentas sobre "esqueje o algo... " pero no falta nada de la hoja partida. O sea, se unen los dos extremos y coinciden perfectamente...No se de verdad tal vez no quiero reconocer que ha sido la mano de una persona porque me parece de cobarde hacer daño a una planta indefensa.

    Sobre la jardinera, es cierto que es muy grande. Pensé en dejarla en su tiesto y meterlo asi dentro de la jardinera...como si estuviera aislada del resto de tierra pero al final me decante por dejarlo asi (esperando que agarrase pronto con la tierra de su alrededor). Por favor me puedes explicar el proceso de riego pues no te he entendido muy bien. También lo de pulverizar el follaje pues siempre escuche que no es bueno mojar las hojas (pero a veces lo hago más que nada para quitarle el polvo). Ah y ¿que es el tutor? La planta tiene el portal cerca y le entra luz, pero los cristales del portal son "oscuritos" pero si que le da buena luz durante el día.

    Gracias de nuevo por todo.
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    El tutor es el palo que tienes en medio (lo marrón)

    Los potus no soportan los encharcamientos, por eso te dicen que cuidado con el riego, ya que contra más grande la maceta, más cuesta de que seque el sustrato, sobretodo si hay más tierra que raíces. Más vale que te quedes corto de agua, por eso yo te recomiendo que le pongas poca y más seguido. Entre riego y riego introduce un dedo o un lápiz, si sale limpio te toca regar, en el caso contrario espera unos días.

    Al potus le encanta que la pulvericen, no sé de donde has sacado lo contrario pero no es verdad. Lo que odia es el agua en las raíces pero no en las hojas. Muchos potus tienen las puntas secas por falta de humedad ambiental.

    Ahh y yo también pienso que es obra de persona o de animal (perro, gato..) pero de no de bicho.

    Si tienes alguna duda más, ya sabes donde estamos :5-okey:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    MUY de acuerdo con meldewen. Besos :beso:'s.
     
  10. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Hola de nuevo.

    Agradeceros e antemano vuestro tiempo en responderme y los buenos consejos. Parece ser que si que va a haber sido algún "vecino valiente" de los que tengo porque esta mañana ha aparecido la flor rosa que hay pegada en la jardinera despegada y tirada encima de la jardinera....La verdad se me ha pasado por la cabeza subirme el poto a mi casa porque empiezo a estar ya algo harto de estos actos de cobardía...se admiten consejos.
    No se si os habeis fijado en la foto, que justo la hoja que "cortó" es@ cobarde estaba creciendo otra hojita (justo la tapo con mi dedo gordo). Pues bien en el tallo que continua unido a la planta se está poniendo el extremo negro...¿debo hacer algo?

    Y hablando de consejos he seguido los vuestros al pie de la letra y hoy le tocaba riego. Hice lo del lapiz y salia limpio por lo que la he regado alrederor del tutor y en el resto de la jardinera, donde estan las bolas de plástico, con un difusor he humedecido la tierra. Ahora en invierno la riego más o menos cada diez dias...¿que os parece? ¿mucho-poco? También he pulverizado las hojas para quitarle el polvillo que pudieran tener las hojas. ¿Me recomendais que le ponga algún producto al agua con la que riego el poto al estar en una jardinera tan grande para ella?
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    yo también tengo ese tipo de vecinos...
    el poto de mi madre estaba en nuestra puerta y un buen dia alguien (sospechoso habitual) lo habia cortado...mi madre decidio declarar la guerra comprando uno mas grande el mismo dia:11risotada:
    hay gente para todo...de hecho tambien le echaron trementina a un ficus porque decian que daba mala suerte y que por eso habia muerto una vecina de un infarto...

    Mucha paciencia...casi te diria que te lo subieras a casa y pusieras uno de plastico abajo...
    o pon alguna nota humillante en el poto, no se no se me ocurre más.

    Suerte
     
  12. Inmiti

    Inmiti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Andalucia, Sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Hola, muy buenas a todos.

    Estaba viendo lo de los potos, porque tengo uno en mi hueco de la escalera, la verdad que le da poca luz, y poc aire, lo tengo muy bonito, lo que pasa que ahora se le estan poniendo un poco seca las puntas de las hojas, no se si es porque roza un poco con la pared o no se. La suelo regar una vez por semana y le echo el agua en el estiercol, nunca se lo he echado por las hojas. Puede ser por eso. Os voy a poner una foto para que lo veais.
     
  13. Inmiti

    Inmiti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Andalucia, Sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Ays ahora no se como poner las fotos? es que soy nueva, por si me podeis orientar un poquito. saludos
     
  14. Inmiti

    Inmiti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Andalucia, Sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    [​IMG]
     
  15. Inmiti

    Inmiti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Andalucia, Sevilla
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    [​IMG]