Poto y caña de Brasil: ¿son tóxicas para gatos?

Tema en 'Potos' comenzado por neefer, 27/8/06.

  1. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Hola a todos! escribo por primera vez en el foro para preguntaros si el poto y caña de brasil tienen otros nombres :icon_rolleyes: . Necesito saber si son plantas toxicas para gatos, pero puede que en los listados que he consultado aparezcan con nombres cientificos o distintos.

    Sabeis sin son toxicas?
    Se pueden llamar de otra manera?

    Muchas gracias! espero pasarme más por el foro que se ve bastante interesante, ahora que tengo dos plantitas! :5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    :happy: El nombre del poto es "Epipremmum aureum", aunque en algunos sitios aparece como "Scindapsus aureus"
    El del tronco del Brasil es " Drácena fragans"
    Creo que estas concretamente no son tóxicas.
    Es conveniente tener un recipiente con hierba para los gatos.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Muchas gracias Lur! practicamente doy por hecho que no son toxicas, no aparecen los nombres en los listados aparte de las personas que ya me habeis dicho que pensais que no :52aleluya:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Hola, Neefer!
    Yo también tengo gatos, y me interesa esa lista de plantas tóxicas para ellos, que tengo entendido que no tienen por qué ser las mismas que para los humanos. Compártela, por favor!
    De hecho, ahora a mi gata le ha dado por dormir en el tiesto de mi dracaena, rodeándola con el cuerpo. Debe estar fresquita :oD.
     
  6. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Hola susu, como digo en el otro post (jardineria general) es interesante el enlace pero no he visto que diga nada de gatos, gracias d todas formas.

    ElJerbo, si pones en google "listado plantas toxicas para gatos" o similar te aparecen varias páginas que los enumeran. La sorpresa es que iba a copiar una para ponerla, y por primera vez me meto en una página que dice que el poto si es toxico!!!!!

    Llevo todo el fin de semana a vueltas con lo mismo y cuando ya he llegado a la conclusión de que no es toxico, resulta que una forera me dice que Si lo es, y encima veo esta info, lo copio:

    "Los gatos suelen morder las hojas y las flores de las plantas. Tanto las plantas ornamentales de un piso como las que están al aire libre pueden resultar tóxicas para los gatos. Entre ellas se encuentran las azaleas, helechos y photos, y en general aquéllas denominadas “lechosas”, puesto que la savia blanca, de apariencia láctea, que está en el interior del tallo contiene saponina, una sustancia muy irritante que puede provocar serios trastornos al ser ingerida."

    Por favor alguien puede dar algún dato más? de todas formas esta semana toca veterinario y le preguntaré, a ver qué dice.

    :-?
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Hola neefer, cuando se refiere a toxicidad es para todo ser vivo, pueden ser para nuestras mascotas o algun niño que la ingiera.En algunos casos pueden provocar alergias y en otros la muerte.
    Te comento mi experiencia, tengo 5 gatos y en su jardin de invierno conviven con varios pothus , cintas, dieffenbachias , y nunca he tenido problemas, ellos no se acercan .Se de otras foreras que han comentado haber tenido inconvenientes serios. Prestá atención a tus gatitos para evitar que la ingieran:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  8. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Gracias por aclararlo Susu. En todo caso si al final si resultan ser toxicas para gatos, q por lo ultimo q me habeis dicho parece ser que si, tendre que tener cuidado y ver si es posible una convivencia pacifica :razz: , de no ser asi tendré que regalar el poto. Espero que no :desconsolado: , pero es que la gati no hacia nada más que olerlo e intentaba mordisquearlo y subirse!:sorprendido:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    :happy:Neefer, si el gato puede ingerir hierba, no se acercará a ninguna planta tóxica, si no es para jugar....
    Mi gato ha convivido entre potos y otras plantas tóxicas, pero nunca las ha ingerido...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Neefer, yo lei en el internet (no tengo el enlace a la mano) que los photos son tan toxicos que al ingerirlos provocan una terrible sensacion de adormecimiento en los labios, la boca y la laringe, por esto es pratcicamente imposible que los gatos las ingieran, ya que con el hecho de mordisquearlas un poco tendran una sensacion desagradable (no suficiente para ser toxico) que dejaran de morderlos mucho antes de poder ingerir cualquier pedazo de la planta, asi que al final la planta no resulta peligrosa.
    Yo tengo dos gatos y varios photos en casa, al principio vi algunas marcas de marcas de mordidas en los photos, pero las dejaron por la paz. No las han vuelto a tocar, aunque aun asi me aseguro de tenerlas a un nivel donde les sea dificil alcanzarlasa los gatos, mas vale prevenir que curar ;)
    Saludos!
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Como dice lur ten hierba (yo tenia pasto del delgadito) pero el problema de que cuando comian pasto lo vomitaban para quitarse todos los pelos que tienen en la panza por tanto acicalamiento.

    Y cuando ces comer al gato pasto mantenlo en la cocina o baño por la vomitaba. (en la alfombra es dificdil y hasta puede decolorearla un poco la alfombra por sus jugos gástricos.
     
  12. neefer

    neefer

    Mensajes:
    8
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Gracias a tod@s! hoy mi gata me ha dado el día, acercandose sin parar al poto y yo venga a decirle que no. Ayss tendré que dejar entonces que lo muerda un poquito? para que se desengañe:twisted: ?, pues espero que la pobre sienta los sintomas pronto, antes de que se piense que la planta es una buena ensaladita para purgarse:smile: :desconsolado: y se zampe una hojita entera :sorprendido:

    El poto es enorme, es para tenerlo en el suelo :( , asi que no puedo ponerlo en alto. La hierba gatera, una vez probé, pero no le hacía mucho caso. Para las bolas de pelo de doy malta, asi se supone q no tiene necesidad d purgarse, pues digiere bien y echa todo en las heces. Pero debe ser q por instinto a veces les apetece morder plantas.

    Seguiré intentado la convivencia pacífíca!:5-okey:
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    Neefer ya veras como no se come la hojita entera. El sabor tan desagradable hara que pierda todo interes. :5-okey: Suerte.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    :happy: Nuribi, ¿ las has probado???:meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: poto, caña de brasil:¿toxicas para gatos?

    no lur pero eso es lo que decia en el enlace que consulte:11risotada: