Potos: compré dos, ¿por qué tanta diferencia?

Tema en 'Potos' comenzado por Argiope, 6/9/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola fore@s, mi gran duda es la siguiente, conpre dos Potos en una floristeria hara un par de meses mas o menos uno lo tengo en el salon a temperatura ambiente y con mucha luz natural que entra por las ventanas y el otro lo meti en el terrario de mi Gecko tokay a temperatura de entre 25 ºC a 32 ºC y la humedad varia entre el 50% a 70% y la diferencia en crecimiento es INCREIBLE!!, a que se debe esto?, pues el Poto del terrario no lo he regado desde que lo compre, lo mojo con un espray para darle humedad al terrario eso es todo y esta hacrecido muchisimo y esta precioso y el otro esta como cuando lo compre y eso que tienen muchas mas luz que el del terrario y lo riego a diario, ¿por que tanta diferencia?, ¿que puedo hacer para que los dos esten igual de bonitos?, no quiero cambiar uno por otro por que es ahi donde duerme mi Gecko y no quiero cambiarselo por el estres que le probocaria....Algun consejillo?? :icon_redface:
    Mil gracias. :beso:
    Saludos. ;)
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Potos ¿por que tanta diferencia?

    pues yo creo que es por la humedad ambiental, al ser una planta tropical agradece las pulverizaciones....uno tiene un 60% aprox de humedad y el otro, estando en madrid podrá tener un 20%, la diferencia es considerable

    podrías probar a pulverizar el que tienes fuera del terrario, teniendo cuidado de que no le de el sol cuando lo hagas, ya que las gotas de agua harían efecto lupa y queman las hojas

    o a lo mejor recibe más luz en el terrario (me imagino que tendrás alguna especial para el Gecko)

    saludetes!
     
  3. Re: Potos ¿por que tanta diferencia?

    Hola Argiope.
    la diferencia esta en el grado de humedad constante que tienen ambos, el del terrario vive practicamente en su habitad normal. Humedad., calor luz sin carecer de nada.
    Por mucho que intentemos mantener una humedad pareja y elevada en las plantas que tenemos en casa es imposible. Soilo lologramos en un terrario o invernadero.