Potos con hojas pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Dido, 21/5/07.

  1. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    hola,tengo puesto este problemilla en jardineria general,pero es que no habia visto el de plantas de interior,así que lo voy a poner aquí tb.Además,ya tengo foto de mi poto!

    El caso es que a mí los potos me crecen,y mucho,pero....las hojas les salen mu pequeñitas.Por lo que he leido,si cuelgan es normal. Pero y los de las floristerias? por qué están tan hermosos?;)

    Pues este es mi poto.La habitación es bastante iluminada,lo riego lo justo,por inmersión,pero eso sí,no lo pulverizo ni le echo abonos. Lo dividí en dos y lo transplanté con tierra nueva a una maceta de igual tamaño.Demasiado para lo que lo cuido...
    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Dido: tengo entendido que cuando a los potos les crecen las hojas pequeñas es porque les falta espacio para desarrollar las raíces, es decir, que suele ser porque están en una maceta demasiado pequeña para el tamaño de la planta. No sé si es tu caso, pero es lo que yo tenía entendido hasta ahora.

    Si lo pulverizas frecuentemente o le proporcionas humedad mediante otro método, y más ahora en las estaciones cálidas, le sentará fenomenal. Le encanta vivir en una ambiente húmedo.

    Saludos!
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    También puede ser por falta de luz, contra más luz tiene (indirectamente), más grandes son sus hojas.

    Yo también te recomiendo que la pulverices y sino tienes tiempo para hacerlo ponle un plato con guijarros, de forma que el agua no toque la maceta y la planta coja la humedad del plato.
     
  4. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    JO,pues a lo mejor tengo que volver a transplantarlo a una maceta más grande. Creo que será lo mejor.Y agüita pal verano!!Muchas gracias a los dos!