Potos con hojas totalmente amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por cdm_1702, 30/6/06.

  1. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    hola....
    hace como un mes y medio compré 2 potos (o seo creo que son), los tengo colgando en un patio interior, donde tienen luz pero no directa.
    estaban muy bonitos, he estado regándolos una vez por semana y perfecto... pero ahora cada uno tienen unas hojas totalmente amarillas y lacias.. creo que tiene que ver con el agua que les pongo... pero no sé si es por exceso o por defecto.

    Acostumbraba a ponerlos en la bañera y regarlos un poco para limpiarles las hojas.. pero no sé si es correcto...

    NECESITO AYUDA.....
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ayuda con potos

    cdm_1702 bienvenid@!!!
    Las hojas del poto se ponen amarillas y lacias cuando hay falta de riego y el sustrato queda seco.

    Te sugiero que leas este enlace para que veas los cuidados básicos que debes darle:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm

    Un saludo!:adios:

    Edito para decirte que está bien lo de la bañera. A los potos les gusta la humedad. Incluso hay quienes los ponen en el baño mientras se duchan y no veas lo bien que les sienta esa humedad, luego los regresan a su sitio habitual. Otr@s, como yo, tenemos potos en el baño.
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ayuda con potos

    Hola lo que dice Bellasombra es correcto, las hojas se ponen lacia sy amarillean cuando les hace falta riego...

    Aquí tengo un mueble de mi casa donde tengo varias plantas y esta cerca de un ventanal que le toca el sol todad la tarde, y tengo tres potos, el primero esta arriba de lado izquierdo junto a unas orquideas y una violeta es de color blanco y verde, abajo donde se ve un tronco esta un poto que ya saco raices es un esqueje y esta en un bote con agua, del lado derecho tengo otro poto de color verde con amarillo y como dicen es cierto si les da poca luz solamente las hojas se ponen verdes...

    DSC01501.JPG

    Espero se noten, los riego debajo de la regadera y bastante para que el sustrato se empapé como ellos resiten bien al agua no hay mucho problema, y por lo regular los riego cada semana y me ido bien...y como dice Bellasombra necesitan bastante humedad para que crezcan y desarrollen mejor, puedes pulverizar las hojas a diario y les asienta bien.