Potos con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Blanca Rosa, 16/8/10.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola a todos, tengo un poto desde hace un par de semanas... y hace días que le han empezado a salir unas manchas marrones y algunas se han puesto amarillas. En el sitio que lo he puesto tiene claridad, pero tamizada... y le llega el viento del ventilador de techo.

    Pongo unas fotos para ilustrar...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Alguien sabe que es lo que le pasa y sobre todo, cual sería la solución.... ;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Puede ser falta de humedad ambiental o exceso de riego, pero me inclino mas por la primera opción, es bueno que lo pulverices con agua a diario, o que pongas un recipiente con agua cerca para que le de humedad, también es bueno ponerlo junto a otras plantas y asi se dan humedad entre ellas, también creo que deberias acercarlo mas a una ventana, le puede dar algo de sol en la mañana, pero no en la tarde que es mas fuerte, buque yo tengo uno en exterior con sol todo el dia y esta bien, es cuestión de que la planta se acostumbre, en mi zona el sol puede llegar a ser bien fuerte
     
  3. Blanca rosa, que le de el aire del ventilador no creo qeu sea bueno tampoco...Pero puedes ponerla en el foro de enferemedades que seguro alli sabran algo, es una lástima porqeu esta preciosa.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Si esta de verdad muy bonita!!! Saca algunos esquejes por si acaso
     
  5. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    hola, eso es exceso de agua y de todo , ni humedad en el ambiente ni nada de eso, amor renueva la tierra que seguro que esta podrida corrupta y corrompida como quieras llamarlo, transplantala tierra nueva limpiala bien extrae todas las hojas dañadas,!!!! todas!!!! no la rieges tanto , y aunque este durante una temporada un poco fea , confia que el scindapsus aureus esmuya agradecido ,, y ya me he cansado de escribir
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que hare de todo incluido cambiar tierra. Tengo otro pequeño poto que compré en el mismo vivero y el mismo día, pero pequeñito. Lo tenía en mi cuarto de baño, en donde evidentemente tiene humedad ambiente y mucha luz natural, y le ha pasado lo mismo, manchas marrones en algunas de sus hojas y amarilleo en otras.

    El resto de mis potos, que tengo varios, están todos en perfectas condiciones.

    Saludos.