Potos Golden: algo está pudriendo mi poto, ¿pelusilla blanca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ester_, 21/3/10.

  1. Hola. A ver si alguien me dice que puede ser esto que esta causando ala podredumbre de mi Photos golden. La tierra esta seca, me da miedo regarla...pero se crea esta pelicula cmo de moho blanco. Ya he quiatdo muchas hojas y no quisiera que acabara con la planta. ¿La saco y le cambio toda la tierra??? Decidme que debo hacer. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Esa pelusilla blanca???

    Lo subo a ver si alguien me hace caso!!!!!
     
  3. Re: Esa pelusilla blanca???

    Bueno, como nadie me contesta yo he quitado la tierra, lavado las raices y plantado en maceta nueva con tierra nueva...de perdidos al rio...
     
  4. Re: Esa pelusilla blanca???

    Hola , Ester .

    No había visto tu hilo .

    Además es la misma duda que tengo .

    Yo también supongo que son hongos .
    Me aparecieron en una maceta a la que había agregado unas ramitas secas de arbusto podado , a modo de 'mulch' , en la que tenía unas aspidistras .
    Y ahí se formó esa telita , como una "nubecilla" , que atribuí a la descomposición de las ramitas ...

    Dejé de regar , pero no desapareció y también , como vos , cambié el sustrato .

    Pero siempre me quedaron las ganas de saber qué sería a ciencia cierta ...

    Un saludo .
     
  5. Re: Esa pelusilla blanca???

    Pues yo no puse ni ramitas secas ni nada, y yo lo atribuia a que tenia demasiado riego pero observe que la tierra estaba seca y seguia con la pelusa...no se, a ver si alguien nos comenta algo...Gracias Mariadelcarmen.
     
  6. Re: Esa pelusilla blanca???

    Tal vez subiendo la imagen al foro de Naturaleza ... Ahí -creo- hay gente que debe saber de ésto ... ;)

    Un saludo .
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Esa pelusilla blanca???

    *

    Hola,forer@s

    Ester_...se trata de mohos...
    mohos que se forman naturalmente en materia orgánica en descomposición...pero en condiciones de exceso de humedad y calor.
    Puedes utilizar un fungicida (oxicloruro de cobre) o un cambio en las condiciones...menor humedad y temperatura o simplemente bicarbonato sódico en disolución y fumigado...cambia el ph y suele acabar con los mohos .
    Yo utilizo Iprodiona,porque elimina también hongos de raíces y corona.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. Re: Esa pelusilla blanca???

    Gracias, JLnadal, como ya he dicho me urgia porque se me pudria la planta y la saque, le lave las raices y la cambie la tierra y al maceta. A ver si asi funciona algo...