Potos: hacer esquejes de poto

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por teresite, 8/1/10.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!!
    a ver, nueva duda. hace un mes me regalaron unas hojitas de poto para hacer esquejes, he sacado muchas veces esquejes pero nunca de potos y... no sé, algo me da que no va bien porque no se ha desarrollado ni un mm desde hace un mes, yo no se si es que me los tenían que haber dado con más tallo o qué. este de la foto lo tuve en agua pero al ver que no enraizaba, lo pase a tierra, y otro que tengo igualito lo plante directamente en la maceta, pero los dos están igual. qué puede ser?? o es normal?? es el primer poto que tengo y kiero verlo ya colgando!!!! jj
    [​IMG]
     
  2. Re: esquejes de poto

    Holaa..!:happy: :happy:

    Bueno que yo tenga entendido los potos no se esquejan desde la hoja, necesita un tallo que tenga al menos 2 nudos, se cortan las primeras hojas, para que no queden dentro del agua, y valga la rebundancia, se menten en agua tratando de que alguna de las raices aereas quede sumergida, y de ahi facilisimo empieza a sacar raiz en unas 2 semanas, para mí el poto es una de las plantas más faciles de esquejar... (No se si es el termino correcto)

    Mucha suerte la proxima vez que vayas a esquejar...

    Espero haberte ayudado...

    Atte: Aletz..! (=
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: esquejes de poto

    si tienen un mes alli y no se han muerto es prque pegaron, como te dice naturalez necesitas al menos un nudo para que hechen raiz, el tuyo debe haberla tenido sino estarian ya secas las hojas, ten paciencia, la planta primero tiene que ocuparse de crear un sistema de raices para luego poder sacar mas hojas, dale unos meses mas ;)
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: esquejes de poto

    los potos crecen en cualquier sitio

    yo tengo un esqueje en agua desde hace un año y medio XDDD y no veas la de raices que tiene!!
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: esquejes de poto

    Gracias, gracias, gracias....estaba a punto de desistir de este "esqueje" pero leyendolos creo que voy a esperar mas tiempo, etos tallitos terminaron por perder las pocas hojas que traia, pero la vara se mantiene verde, asi que ustedes le han salvado.

    Asi me lo traje, aqui esta junto con otro poto de orillas blancas el de la maceta negra y atras un "oreja de raton" (asi me dijeron que se llamaba)
    ojala puedan distinguirlos ya que agarro mucha luz la toma
    [​IMG]

    Asi es como quedo despues de tirar todas las hojas
    [​IMG]


    Por otra parte quiero comentarles que hace unos 4 o 5 años mantengo estos en pura agua....

    [​IMG] Vean hasta abajo como va la guia, trae muchas hojas pequeñas en cada nudo, que no alcanzan a distinguirse y pienso que son tan pequeñas por lo mismo que estan en pura agua [​IMG] Este mas pequeño es de hace 4 años [​IMG]


    Otra cosita, en otro foro leí que una persona les metia en el agua unos trozos de carbón, que le ayudaban a que el agua no se pudriera y que le aportaban de nutrientes que éste necesitaba....a saber, yo por mi parte lo voy a intentar asi, a lo mejor los que tengo en agua me duran aún mas y le crecen mas rápido las hojas, solo espero que no vayan a tener un cambio desfavorable. Me dio gusto saludarlos y leerlos y espero que sigamos en contacto. Feliz año.
     
  6. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: esquejes de poto

    os que tienes en el jarron redondo no son potos, son singonios :smile:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: esquejes de poto

    Si lo sé calce, solo quería mostrarselos y pues para mi son de la misma "onda" he visto potos en agua e igual se desarrollan. Saludos.
     
  8. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: esquejes de poto

    murió mi poto....

    intentaré conseguir nuevas ramitas, esta vez con más nudos.

    gracias
     
  9. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    Re: esquejes de poto

    Hola!Yo tengo un gran poto y acabo de sacar un esqueje para una amiga.
    El poto es la planta mas facil de esquejear.
    cortas un cachito de 30 o 40 centrimetros y plantalo de manera k las raices esas k tienen en el tallo queden enteradas en la tierra y riegalo. lo veras crecer poco a poco!
    un saludo
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: esquejes de poto

    :( que mal, buscate un esqueje mas grande, y asegurate de enterrar las raices aereas, o ponlo en agua, yo tuve uno caprichoso que duro mas de dos meses en hechar raices, pero sobrevivió hasta que le quedo una sola hojita y saco raiz, era del verde como el tuyo, a mi me hadado la impresion de que los variegados son mas resistentes que los verdes