Potos, kalanchoe y culantrillo con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por mrs_x, 5/8/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui pongo los dos potos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los esquejes de geranio pensamiento:
    [​IMG]

    Los dos culantrillos medio pochos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ultimo solo esta asi porque lo cambie de sitio y ahora se esta recuperando.

    Lo que quedo de unos kalanchoes:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ideas, sobre todo con el poto??
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    mrs_x: Qué tal? :beso:

    La maceta donde están plantado los potos... Tienen drenaje? En las fotos del segundo poto, no solo amarillean las hojas, también tiene manchas marrones aleatorias en ellas... No lo veo muy bien al pobre... :( Le da el sol directo? Porque me inclino a pensar que son hongos lo que tiene, pero quiero descartar que sean quemaduras.

    Por otro lado, los kalanchoes... No sé qué decirte, pero no puedo ser muy optimista, por desgracia :desconsolado: Lo riegas? Yo suspendería completamente el riego en este caso, de momento.

    :beso:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    :happy: Mrs x el 1º potho tiene una maceta enoooorme, supongo que antes estaría más poblado y se ha ido muriendo parece que por exceso de riego.
    Yo cortaría un esqueje con el tallo apical y lo pondría en agua para que eche raices. El trozo que quede en la maceta déjalo casi a ras de tierra, a ver si se recupera. Deja de regar y no riegues de nuevo hasta que el sustrato este seco, bien seco ( los pothos cuando necesitan agua ponen las hojas lacias) Muy importante que mires lo del drenaje.

    El segundo potho, también tiene exceso de riego, quita las hojas muertas, amarillas y estropeadas, una vez hecho esto, las lianas que te queden peladas o con pocas hojas córtalas también casi a ras de tierra.
    No te dé pena, pues esas lianas peladas no se recuperan y con la poda favorecerás la salida de nuevas hojas.
    Saca esquejes de las lianas que cortes y ponlos en agua.
    Si la planta se recupera brotará enseguida, si no, tendras varios esquejes
    Luego los puedes plantar en la misma maceta si quieres.
    Importante que dejes de regar y remuevas la tierra con un palito o similar para airear el sustrato.

    Los culantrillos deben vivir a la sombra, parece que les falta humedad ambiental, rocíalos más a menudo.

    Los Kalanchoes, yo los quitaría de las macetas y revisaría raices, si ves que están bien, los plantas de nuevo en una maceta mucho más pequeña. Si las raices no están bien cortas las enfermas resecas o podridas e igualmente en maceta mucho más pequeña.
    Suerte ;)
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    Los potos hare lo que me decis, no les toca el sol, osea que es exceso de riego. Le cambio la maceta al segundo? Puedo ponerle una mas pequena, asi el sustrato se secara mas rapido.

    Los kalanchoes son esquejes, los saque de una planta que estaba repleta de pulgones. No se si saldran adelante, de momento el que esta esta en la primera foto parece que tiene un capullo de flor.

    El culantrillo puede ser falta de humedad, esta en la sombra, no le toca el solni de lejos. Riego tiene mucho, pulverizare mas a ver si es eso.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    :happy:
    Si lo ves demasiado húmedo sería lo mejor.:5-okey: No te olvides de poner piedras o trozos de maceta rota ( yo pongo de plato roto) en el fondo para que tenga buen drenaje.
    Los culantrillos, francamente yo no los veo tan pochos ...:happy:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    Pues lo cambiare de maceta y le cortare un poco el "pelo", a ver si salen adelante. Gracias por el consejo del drenaje, asi lo hare.

    Al culantrillo lo cambiare a una jardinera con platito para poder poner piedritas mojadas debajo, que eso le gusta mucho.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    :happy: Ya nos irás comentando...:5-okey:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    mrs_x: yo tuve hace tiempo un culantrillo. No llegó nunca a estar tan bonito como el tuyo, pero me recomendaron que lo regara siempre por abajo... Creo que no les sienta nada bien el riego por arriba.

    Saludos!! :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aqui va la seccion enfermeria de casa

    :happy: Efectivamente el culantrillo y demás helechos conviene regarlos por abajo con el platillo o mejor por inmersión, ya que si no se puede pudrir el cogollo.:5-okey: