Potos: las hojas nuevas que echa son pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Dido, 20/5/07.

  1. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    hola atodos! a ver,creo que se me dan tan mal las plantas que hasta los potos se me resisten. Y es que los compro tan bonitos ,con unas hojas enormes y brillantes y luego...con el tiempo me van creciendo con sus rastras y todo,pero las hojas nuevas son minúsculas!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: La verdad es que no les echo nada de fertilizantes,sólo agua.Y tampoco les limpio las hojas,cosa que he leido por ahí. Con el último decidí dividirlo por si el tiesto era pequeño,y tb le he cortado bastantes ramas pa ver si espabila.En fin, si alguien tiene potos de escándalo,que me ayude ,por favor!!!!!
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: potos con hojas pequeñas

    Hola, los potos que crecen ayudados con una celosia o enredadera tienen las hojas muy grandes, en cambio si los dejas crecer con las ramas suspendidas tienen las hojas mas pequeñas.

    Aparte un poco de abono para plantas de interior no le vendira nada mal, y un limpiado regular en las hojas, o bien le pulverizas alguna vez las hojas le ira muy bien.

    Espero haberte aclarado tus dudas.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: potos con hojas pequeñas

    Hola a ambas.
    Tengo varios potus, ellos todos están en macetas colgantes. Algunos tienen unas hojas gigantes y otros no.
    A todos les da la misma humedad y temperatura. Lo que difiere es el tamaño de la maceta.
    Los humedezco a diario y su sustrato está húmedo ( ahora en invierno están bajo calefacción por lo que es más seguido el rociado)
    Son plantas que no me dan trabajo alguno para su crecimiento.
    Cuando podo saco esquejes de ellos y los tengo eternamente en agua:5-okey:
    Esta es mi experiencia , espero haberles dado alguna ayuda

    Cariños
    susu:rosa:
     
  4. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: potos con hojas pequeñas

    Muchas gracias a los dos! eso de que al estar colgantes son más pequeñas,es todo un notición.Y lo de pulverizar lo voy a intentar a partir de ahora,porque eso de pasarles un paño hoja por hoja...en fin,voy a ver si logro poneros unas fotos de los dos que acabo de dividir. Por cierto,con lo que podé he cogido algunos esquejes ,pero los he plantado directamente en la tierra.Ni siquiera sé si los he cortado bien,porque me ha quedado la maceta como un poco "amorfa". ¿hay algún truquillo para eso? Muchas graciassss!!!!!:ojoscorazon:
     
  5. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: potos con hojas pequeñas

    [​IMG]

    este es uno de mis potos,y la primera foto que subo,a ver si se ve bien,pq le he cambiado el tamaño! Como veis tiene las hojas pequeñitas.