Potos: ¿los potos florean? ¿Echan flores?

Tema en 'Potos' comenzado por laurapc55, 1/4/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    pues navegando me he encontrado con ESTE articulo de wikipedia que dice:

    y pues me quede sorprendida pues viviendo en un clima tropical nunca he visto uno con flores, sera un error en wikipedia o sera que si florecen en algun momento?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: los potos florean?

    como que si Florean

     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: los potos florean?

    La verdad yo tampoco e visto uno florecido y si me han dicho que florecen podrías intentarlo laurapc55 yo supongo que lo debes de poner afuera y dejar que crezca en un tutor asta que crezca lo suficiente y en clima tropical la hoja es bien grande mejor intenta hacer que florezca uno y así te quitas la duda.
    De hecho deje unos potos en agua para que enraícen y ponerlos en macetas quiero ver si puedo hacer que florezcan
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: los potos florean?

    Hace poco sembre uno al pie de un árbol que hay en el jardín de mi trabajo, ya veremos en unos años cuando alcance el tamaño suficiente, supuestamente florean al exterior
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: los potos florean?

    Yo tengo un esqueje de Poto en un vaso de agua que le cambio de vez en cuando y nada, no saca raíz ni de broma. Lleva en agua desde el día 9, y el resto de esquejes de otra gente que también cogió en ese día sí que han sacado raíz, pequeña, pero han sacado.
    O me tocó el esqueje malo, o algo falla. Lo tengo dentro de casa, porque no le gusta el frío, y lo pongo al lado de la ventana para que le entre la claridad.
    En fin... :15piensa:
    Hasta un día lo puse en agua hervida una buena temporada, porque leí que ayuda a sacar raíz... y nada.

    Sabiendo que sacan flor (que nunca vi) aún me apetece más que saque raíz...
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: los potos florean?

    puse una maceta que me traje de mi anterior vivienda que ya llevaba en casa 4 añ-os y me cambie en el 2002 y aqui sigue o sea va por sus 15 primaveras , ha pasado una mala temporada por unos hogos pero se esta reponiendo muy bien, pero no le he visto nunca ni asomo de ninguna flor pero esto no quiere decir nada ya que esta verano me florecio una sansiviera trifasciata despues de media vida conmigo muchisimo tiempo y estoy esperando que tambien lo haga una que si se florece,que es la stritlicia nicolai, cuando la compre me dijeron que sobre su 25 cumple. suelen empezar veremos si se anima en uno de estos veranos, una mosterra tampoco ha florecido jamas y esta ya la tenia cuando mis hijos eran chiquitos y tampoco pero como lo bello de estas plantas son sus hojas y la hermosa convivencia que tenemos con ellas pues hija a esperar pues lo que se por experiencia que todas con el tiempo lo hacen unas, una sola vez en la vida y despues se mueren y otras al empezar ya siguen haciendolo.

    si ha alguien del foro le ha florecido espero que nos lo diga

    esta que dices que pusiste afuera debajo de un arbol, si tiene suficiente sombra le ira bien ya que no les va nada el sol pero la luminosidad es lo suyo y si se dan las condiciones me encantara que nos pongas fotos, hasta luego maja.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: los potos florean?

    Si que florecen , pero tardan bastante.
     
  8. Re: los potos florean?

    Las unicas plantas que no tienen flores son los helechos, los musgos, y algo mas, lo lei en Identificaciones vegetales. Ya dare mas datos cunado lo averigue, jajaja.
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: los potos florean?

    Me ha llamado la atención el post y se me ha ocurrido mirar en google imágenes por si alguien había subido alguna foto de un potos en flor y no he visto ninguna.

    Ya me parece raro que a nadie en el mundo le haya florecido y se le haya ocurrido presumir de ello, no sé, yo no me fiaría mucho de lo que dice la Wikipedia. Una vez leí que Al Pacino era italiano y que había nacido en Corleone :11risotada: , lo que hay que oir.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: los potos florean?

    yo tampoco encontre foto, pero si encontre varias paginas mas donde dice que si florecen, solo que en cultivo en maceta es casi imposible
     
  11. Re: los potos florean?

    Ya me ha dicho un experto (Pvaldes), cuales son las plantas que no tienen flores: algas, helechos, musgos, selaginellas, hepáticas...Todas las demas, si.
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: los potos florean?

    No te preocupes aveces tardan de hecho yo puse unos esquejes en el mes de diciembre y no me dieron raíz asta ahora este mes que empezó el calor
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: los potos florean?

    Pues algún día veré un poto con flores, sólo hay que tener MUUUUCHA paciencia :smile:
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: los potos florean?

    En Cuba hay esas matas por todos lados, incluso se enredan en arboles enormes o crecen tipo césped cubriendo áreas enormes, pero nunca le he visto absolutamente ninguna flor.
    ¡Qué raro esta eso!
     
  15. Re: los potos florean?

    Yo he tenido poto de 15 años y nunca han florecido, y no lo oí jamás, ahora si alguien lo ha visto .... me gustaría verlo claro.