Potos: os presento mi colección de Potus

Tema en 'Potos' comenzado por ibianis, 30/8/11.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...

    Les presento mi pequeña colección de potus

    La web nos indica que " Tienen la característica de ser resistentes y de desarrollarse con facilidad en casi cualquier lado que se las ubique.

    Los cuidados a tener en cuenta, comienzan por saber que es una planta de origen tropical, por lo que la temperatura del lugar donde se la vaya a ubicar debe mantenerse dentro de los límites normales de una habitación media. Si el calor es alto, habrá que procurar que la humedad sea abundante. Esto no significa pasarla de agua, el riego debe ser contenido. En todo caso rociar las hojas con un atomizador."

    Sin más, mis Potus

    Esta es pequeñita, de verde oscuro y hojas alargadas

    [​IMG]

    el lemon

    [​IMG]

    De hojas matizadas

    [​IMG]

    Esta va con raya al medio

    [​IMG]

    Pintadita

    [​IMG]

    La más común de todas, Scindapsus aureus

    [​IMG]

    Y esta es toda verde

    [​IMG]

    Estoy por conseguir una que está matizada con blanco...está carísima

    Gracias por su atención...

    Ita
    :5-okey:
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Hola Ita!!!!!!!!!

    Qué bonitos tienes los potus!!!!!!!! Y cuanta variedad :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Aqui solo tengo el normal, pero a veces venden de los "raros" pero también caros..........

    Ánimo que seguro que consigues ese nuevo potus :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Y cuando lo consigas pon fotos porfa!!!!:5-okey: :5-okey:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  3. Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Hola!!!! Ibianis, el que tienes en la primera foto no es un Philodemndron? a mi me lo vendieron así. Pero los tiene spreciosos. Yo tambien tengo el pothos golden, y en "marble queen", que ese si es bonito, lo guardo como oro en paño, jajajaja, porque es muy raro de ver, esta por ahi en algun post que puse hace tiempo, pero pondre nuevas fotos.
     
  4. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    A mi también me lo parecen el 1º y 3º. Un saludo
     
  5. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Ibanis, que bonitos me encanta ese del variegado en medio
     
  6. Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Os pongo fotos de la que os decia, con el permiso de Ibianis. Es una marble queen.



    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Ibianis, preciosa coleccion:ojoscorazon:
    No conocia tanta variedad de potos
    Ester, estan muy bonitos:ojoscorazon:
    Un saludo:beso:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    HOLA AMIGOS...BUENOS DÍAS DESDE CENTROAMÉRICA

    GRACIAS SHINE...y sí, hay unas 300 especies,

    HOLA ESTHER...mira que la tenia apartada... que la uní a la colección

    [​IMG]

    [​IMG]

    MALE, CHINCHE Y APALON...GRACIAS AMIGOS...

    Con relación a la afinidad con los filodendrum...hice la siguiente investigación...y lo que descubrí me pareció esclarecedor...

    VEAMOS...

    FILODENDRUM​


    CLASIFICACIÓN BOTÁNICA

    Phylum: Euphyta
    División: Angiospermae
    Clase: Monocotyledones
    Orden : Spadiciflorae
    Familia: Araceae
    Género : Philodendron
    Especies: ver el párrafo" Principales especies""

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    El Filodendro (Philodendron), es una de las plantas más difusas en nuestros pisos.

    Pertenece a la familia de las Araceae y su particularidad son las hojas muy grandes, brillantes y de consistencia cuoiosa que también pueden alcanzar un largo de un metro y un ancho de 50 cm. En todo caso hace falta tener presente que en este género existe un gran dimorfismo vale a decir que muy espeso las plantas jóvenes presentan características muy diferentes de las plantas adultas de filodendro, sobre todo por cuánto concierne las hojas.
    Una particularidad común a todas las especies de filodendro es tener raíces aéreas qué crecen a nivel de los nudos y que son utilizadas para fijarse a un soporte (soy en efecto consideradas plantas epifitas aunque considerando el vasto número de especie también existen de terrestre).

    Las hojas tienen forma y dimensiones diferentes entre ellos según la especie y tienen en común el hecho que cuando nacen quedan envueltas en estípulas hasta cuando el pecíolo no se haya completamente se desarrollado.
    Las flores de filodendro son recogidas en inflorescencias típicas de la familia y son constituidos por una espata blanquecina con al centro un espádice amarillo-blanquecino.

    En naturaleza el filodendro produce un fruto (baya) de sabor parecido a la piña En nuestras casas es muy raro que fructificas.

    ESPECIE PRICIPAL
    Existen acerca de 300 especies de Philodendron entre las que recordamos

    Epipremnum O POTUS

    Clasificación científica
    Reino: Plantae (sin clasif.): Monocots
    Orden: Alismatales
    Familia: Araceae
    Subfamilia: Monsteroideae
    Tribu: Monstereae
    Género: Epipremnum
    Especie: E. aureum
    • Epipremnum aureum (Linden & André) G.S.Bunting
    • Epipremnum mirabile Schott
    • Philodendron nechodomae Britton
    • Pothos aureus Linden & André
    • Pothos pinnatus L.
    • Rhaphidophora merrillii Engl.
    • Scindapsus aureus (Linden & André) Engl.

    Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). Las flores surgen en una espata de más de 23 cm de largo.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Descubrí de la familia ARACEAE...lo siguiente

    "Las aráceas (nombre científico Araceae) son una familia de plantas monocotiledóneas herbáceas que comprende unos 104 géneros y más de 3.000 especies, fáciles de distinguir por su inflorescencia característica.

    Entre las aráceas se encuentran los conocidos aros (Anthurium), las calas (Zantedeschia) y los filodendros (Philodendron). Hoy en día también están anidadas en las aráceas las lentejas de agua (Lemna y afines), las aglaonemas."

    Luego les muestro mi colección de aglaonemas....

    Volviendo al punto :11risotada: ....

    Soy incapas de definir diferencias entre los potus y los filo...yo creía que era por el tamaño, mis filodendrum gigantes los tengo en mi casa de campo (ver agreste tropical al pie del tema)...

    :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Ester....tu Marble es verdecita con blanco ????, ahorita que amanezca voy aver si rastreo la que tiene matices en blanco...

    Un abrazo

    :5-okey:
     
  11. Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Hola IBI!!! pues si tiene blanco pero tambien tiene tonos algo crema...Es preciosa pero es un poco lenta, adiferencia de la golden y de la normal. Espero que crezca mas para hacer esquejes. Un saludo guapa, y gracias por la info.
     
  12. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    hola
    preciosos tus potos!!! yo todavia estoy ubicando mis plantitas... que no se muy bien que hacer con ellas, ayer fui a comprarlas y ala... ahora que¿?¿?¿cuales dentro o cuales fuera jejeje toy en ello.. sobre los potos,....me gustaria tener uno otra vez,, hace unos años consegui que uno me viviera ....añito y medio pero no se que le paso....., la cuestion es que donde quiero ponerlo ahora es en una estanteria sin sol, pero con claridad.... me lo recomiendas??
    saludos y enhorabuena los tienes preciooosos
     
  13. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Hola Ita!!!!!!!!

    Muchas gracias por la información sobre los Filodendrum y los Potos, aunque yo no veo mucha diferencia la verdad.
    Lo que se aprende en este foro!!!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey:

    Ester que bónito está tu Filodendrum!!!!!!!!!!!
    Yo vi uno en una floristeria y decía "mira un potus de los raros" :11risotada: :11risotada: y ahora resulta que tiene nombre!!!!!!!! Lo que no tiene es el precio........ haber si lo regalan............:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hasta pronto
    Saludos
     
  14. oxalys2828

    oxalys2828

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VENEZUELA VALENCIA
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Q hermosos Potosí
     
  15. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: COLECCIÓN DE POTUS

    Hola a todas!!!:happy:

    Ita qué hermosura todos esos POTUSSSSSSSSSS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    También coleccionas Potus, tienes colección de casi todas las plantas!!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: