Potos: varias hojas han caído amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Vane_s, 25/5/12.

  1. Hola gentess!!!! tengo un problemon, mi pothus de tres añitos aproximadamente tiene dos guias larguitas con hojitas muy lindas, y un pequeño follaje sobre la maceta, lo he estado cuidando mucho, le limpio las hojas con algodon y agua, lo riego no tan seguido, para que no se pudra, pero sin que le falte el agua, vive en interior, con luz pero no sol directo. Y con temperatura media. El tema es que a pesar de esto, ya van tres dias, y tres hojas han caido luego de amarillentarse. Que puede ser lo que hago mal??? Puede ser que el humo del tabaco le afecte???
    por favor no se que hacer y tengo miedo que se me muera, es como mi pequeño hijito y no quiero estar cometiendo errores con el :(
    Desde ya muchas gracias. Saludos!!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTHUS CAIDO!!!!!

    no creo que el humo del tabaco le haga daño, le has cambiado la tierra? Revisa los agujeros de drenaje, sí no esta drenando bien da lo mismo que lo riegues todos los días o una vez al mes, el agua se acumula y daña las raíces
     
  3. Re: POTHUS CAIDO!!!!!

    Vane_s, es posible que tu poto este envejeciendo y por eso pierde las hojas, no te preocupes si pierde las hojas de las mas viejas otras nuevas saldran en la punta de las ramificaciones.

    Con los años los potos se quedan pelones por la parte abajo de la maceta y con muchas hojas en las ramas por lo que es conveniente ir cortando estas ramas y enraizando para tener siempre potos nuevos.
     
  4. Re: POTHUS CAIDO!!!!!

    Muchas gracias!!! he tardado en agradecer pero he seguido sus consejos a tiempo, le he revisado los drenajes he punteado y cambiado la tierra, y además corte las puntas de las guías. Ahora ya estando en primavera ha tirado dos hermosas hojas nuevas luego de un largo estancamiento, pero esta más fuerte y vivaz :52aleluya: Muchas gracias por la ayuda :beso:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTHUS CAIDO!!!!!

    me alegro que todo saliera bien!