Potus desde que lo trasplanté está muy caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por canalia, 20/6/08.

  1. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Hola gente, necesito ayuda para mi potus, me lo regalaron hace unos dias, es un planta grande ya, cuando me lo dieron venia en un balde que estaba roto, lo pase a una maceta un poco mas grande, el problema es que desde lo transplante esta como caido, me fije y de agua aparentemente esta bien y lo meti adentro para que no sufriera por el frio. No se si sera producto del sufrimiento inevitable por el transplante o sino le gustara el lugar. Y otra cosa que me preocupa es que la planta hizo una guia larga como de 5 metros, eso como me conviene dejarlo?, a mi me lo dieron con la guia toda enroscada, pero no se si me convendra hacer otras plantas de esta guia, o si estirarla o dejarla asi.
    No se, ayudenme, no quiero que se me muera la planta.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ayuda para un potus

    Hola!!
    El potho es una de las plantas mas nobles que conozco, te cuento;
    Compre una macetita pequeña por unos 15 pesos; inmediatamente le corte todas las ramas mayores a10 cm. (unas 10) y las puse en un florero con agua lo que me quedo lo trasplante a una maceta mas grande, y por poco se me seca pues lo puse en el sol y ademas lo regaba mucho: Asi que cambie de tectica; poca agua y poco sol, en pocos dias se puso nuevamente grande y frondoso Y los que tenia en agua estaban ya llenitos de hojas; asi que los sembre en mis jardineras y ya empiezan a cubrirlas y aunque algunos parecia que el sol los mataria se recuperaron y estan re bonitos; total ya tengo otros en agua formando raices y hojas para mis otras jardineras :eyey: De esto hace unos 4 meses y todo por 15 pesos (un euro):52aleluya:
    Conclusiones; has lo que quieras; separalo, enrollalo, regala esquejes :5-okey: etc.
    :beso: Suerte!!
     
  3. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Re: ayuda para un potus

    Gracias Gladis...:52aleluya: que velocidad de respuesta. Me diste esperanzas de que mi pothus reviva, de todas maneras ahora que me dijiste lo de tu planta me entraron mas dudas, por ejemplo, no tengo que dejar que las guias crezcan tanto? porque vos me decias que las cortaste, y como las cortaste? se cortan con la tijera en cualquier parte? ( perdon por mi ignorancia).:icon_redface:
    Lo que tienes en agua donde lo tienes, porque yo una vez tenia en esqueje en agua en un tarrito sobre la heladera y se me seco, y me dijeron que era por ponerlo tan alto, que recibia mucho calor, sera verdad?
    Y por ultimo, lo que tenes en maceta los tenes afuera no?, porque aca hace mucho frio y lei que a esta planta le hace mal el frio.
    Bueno espero no haberme pasado de pesada.. jejeje
    y gracias....:beso:
     
  4. Re: ayuda para un potus

    hola canalia primero
    no tengo que dejar que las guias crezcan tanto? depende del espacio que tengas para él ,he visto cómo los enredan en una vara y se ven preciosos,tambien podrías hacer un círculo y quedaria lindo
    [​IMG]

    porque vos me decias que las cortaste, y como las cortaste? no sé, imagino que cortó las ramas que estaban "sobrando " o que no le daban una forma armónica a la planta,eso lo contestará Gladis:smile: y se cortan con tijeras para formar esquejes justo debajo de un nudo.Lo del tarrito de la heladera imagino que si lo colocaste sobre la heladera sin base ,o algo que aislara el calor del electrodoméstico de tu tarrito pues se cocinaría la pobre:icon_rolleyes:
    Si en tu localidad hace mucho frío puedes tenerla adentro pues es una excelente planta de interior,eso si alejada del calor de electrodomésticos:11risotada: y calefacción,con buena humedad y riego mas bien moderado,espero no se me escape nada y disculpa la retahila:meparto:
     
  5. Re: ayuda para un potus

    Azalea ,, por Dios que lindo potus , :smile: . hermoso , desde cuando lo tienes ? saben mi vecina me regalo un potus , porque ella no es adicta a las plantas , le dije me lo regala ???? .. ella dijo si porque usted tiene mejor manos que las mias ;) y se esta hechando a perder ,,, con mucho entusiamo la adopte y ya es mia ... , nunca habia tenido este ejemplar asi que vi en las fichas y de ahi me tome la idea de ser una enfermera de este potus que no lo querian .:( .. bueno queria enseñarles mi anecdota ya que se dio el mensaje de Canalia y decirle que haga lo mismo que hice yo , le puse un guia en medio y la enrosque las hojas hacia arriba , bueno eso depende como tu la quieras , no la cortes ,,, no se es mi opinion , no le des mucha agua , y si es posible a temperatura ambiente , y mucho amor ¡¡¡¡.....ya veras que prontito tendremos una como la de Azalea ??? :icon_cool: cariños de Nancy
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ayuda para un potus

    Azalea; Nancy ;)
    Tienen Tooooda la razon!!! esa es la manera de cuidar el potho en maceta y para interiores; en mi caso yo la quiero como tapizante para exteriores, de ahi que la dividi tanto, mi planta era muy pequeña y aun asi acepto todos los cortes, y ahora tengo planta para poner hasta en la terracita del cuarto de servicio, el corte lo realice al ras de la planta aunque en algunos casos me dio esquejes pequeñitos TODOS se dieron :smile:
    :beso:
     
  7. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Re: ayuda para un potus

    que bueno.. cuantas respuestas.. y sobre todo cuanto aliento.. gracias a Gladis, Azalea y Nanci.
    Ya les ire contando como me va con esta plantita.
    Gracias, voy a poner en practica todo lo que me dijeron.:beso: