Potus lo trasplanté y ahora presenta estado lánguido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Néstor_666, 6/7/10.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
  2. Re: Potus

    Tranquilo que eso será por el estres...espera unos dias a ver si las hojas se aposentan y se redireccionan hacia la luz.
     
  3. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    Hola nestor, no te preocupes q debe ser por el transplante,a mi me paso y tardo en recuperarse una semana o asi.Con este calor,no la saques fuera e intenta pulverizar las hojas a menudo.
    Esterrrrrr tu por aqui! Como quedaste con el esqueje de la costilla de adan?
    Yo lo del helecho lo he dejado de momento...
    Chic@s entro aqui para mostraros mi potos,desde hace un mes o asi tiene como unos mordisquitos en algunas hojas,todas en el mismo lado.no estamustia,y tiene su color de siempre,pero esos agujeritos y mordiscos me preocupan.He mirado bien y no veo bichitos.Algun experto que me aconseje please??No quiero perderla,la cuido mucho y ahora ya esta a mitad altura del tutor.Heleido que cortandole las hojas que le salen arriba del todo,se hara mas frondosa,es cierto?
    Gracias desde ya.
     
  4. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    Uys se me olvido subiros las fotos...
     
  5. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Potus

    Hol Lluna. Eso es les pasa a algunas potos, se agujerean y no se sabe por que...Hubio un post en plagas y enferemedades de esa misma cuestion y creo qeu nadie supo si era un gusano o que cosa...Y si, ese top de enredaderas i als pinzas o cortas las puntas si crecen mas frondosas.
     
  7. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    Gracias Ester!
    Pero otra pregunta.... si las pinzo o corto, corto media horja,por mitad del tallo de dicha hoja o todo?
    Y...no crecera mas de alta?:razz:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus

    Hola llunaval!! El post al que se refiere Ester creo que fue el mio, a mi poto le paso lo mismo y la verdad que la conclusión que yo saqué es que algun bicho vino se sirvió y se fue!! Pues no ha vuelto a pasar, yo deje las hojas asi, no las corte, pero si tu quieres puedes quitárselas, si le quitas solo la hoja seguirá creciendo de largo, pero si le quitas la punta de la rama ya no crece esa rama de largo pero hecha otras ramas que seguirán creciendo y se pondrá mas frondosa tu planta, que por cierto es muy bonita!! Ese variegado me encanta es como el mio, yo en la misma maceta puse de ese y uno totalmente verde, aun estan cortos pero cuando crezcan se van a ver de lo mas bonitos :smile:
     
  9. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    Hola Laura,me ha gustado lo de que el "bicho vino se sirvio y se fue" jajajaja.
    He cortado alguna de las hojas que ves en la foto de arriba ya que afeaba la planta.Es cierto que el potos cuando mas frondoso mas elegante y bonito resulta, pero como quiero que llegue casi hasta arriba del tutor,antes de cortarle las hojas,tengo que esperar y yo no tengo pacienciaaaaaaaa.Ahora justo llega a un poco mas de la mitad del tutor,asi que mejor esperar a cortar no?? me puedes enseñar tus potos o darme el enlace de tu post??
    Gracias,un saludo guapa!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus

    jajajaja, si asi fue pues la verdad que sigue igual, tu puedes cortar las hojas y seguita creciendo de largo, lo que no debes cortar es el tallo principal
    al, de donde salen todas las hojas y las hojas nuevas, ese es el que no debes cortar si quieres que siga creciendo de largo, de todos modos mientras mas ramas tenga poblara el tutor mas rapido y de manera mas densa, asi que no pienses que el proceso sera necesariamente mas lento si cortas la punta, poro sino quieres hacerlo igual puedes arrancar las hojas feas o dejarlas, eso es como tu quieras, te dejo el link del hilo que te comento Ester
    SALUDOS!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197928
     
  11. Re: Potus

    LLunetaaaaaaaaa, que pa esto de las plantas hay que tener mas paciencia que Job.jajajaja. Pues todo lo que ha dicho Laura es cierto. Y pasensiaaaaaa!!!!
     
  12. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Potus

    Ay Ester que gracia tienes! Paciencia, tu crees que con una mudanza a punto de empezar,firmas de compra venta de piso, y el estres q llevo desde marzo con todo esto,puedo tener paciencia?'
    Menos mal que se me pasa todo pensando en llenar mi terraza con plantas...


    Laura guapa,he cortado algunas hojas feas,solo el trozo malo,el tallo ni tocarlo.Pulverizo las hojas varias veces al dia,no lo riego sino lo veo sequito...
    tu crees voy bien o le falta algo? (iva a decir, tu crees q tendra descendencia y me hara abuela?) ajajajaja
    Q mal estoy,sera q llevo 4 horas desmontando muebles y lamparas...:meparto:
     
  13. Turquesa

    Turquesa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ELCHE-Alicante-España
    Re: Potus

    Hola a todos.
    Tengo un poto colgado del techo del salon. Yo lo veo bien y sano, pero me gustaria que las hojas fuesen callendo hacia abajo y parece que lo veo siempre igual de corto. ¿Que puedo hacer?. ¿Podarlo, cambio de maceta o mejor dejarlo tal cual está?.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus

    Turquesa, déjalo que el crecerá poco a poco, ponle un poco de humus de lombriz para que tenga nutrientes suficiente y olvídate de el, ya crecerá.

    Lunaval: si tienes tantas cosas encima entonces olvídate del poto, cuando termines ya tu poto habra crecido!! Yo creo que mientras una los este mirando ellos se resisten a crecer!! :smile:
     
  15. Turquesa

    Turquesa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ELCHE-Alicante-España
    Re: Potus

    Muchas gracias laurapc55. Seguiré tu consejo.:5-okey: