Potus que solamente tiene una hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por pituni, 7/11/11.

  1. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Hola!! Buenos días!! Hace 1 año y medio encontré una hoja de potus y la he dejado en agua durante 1 año y 3 meses, período en el que solo ha logrado tener 3 hojas y muchas raíces.
    Hace 2 meses repentinamente se han muerto 2 de sus hojas y, frente a la agonía de la tercera, decidí ponerlo en una maceta con tierra... desde aquel entonces solamente tiene una hojita... la planta no va ni para atrás ni para adelante... :(
    Alguien podría darme algún consejo? qué puedo hacer?
    Esperaré con ánsia alguna respuesta... Gracias!!!:happy:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Imagino que cuando la pasaste a tierra las raíces tendrían color blanco o clarito, no?

    Igual lo has puesto en una maceta demasiado grande, deberías haberlo puesto en una macetita como de unos 8 cm para que no tenga que hacer demasiado esfuerzo al echar nuevas raíces.

    Dónde lo tienes? qué cuidados le das?

    Saludos
     
  3. Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola, pituni. Si tocas la hoja está tersa? si es asi, estara sana. Paciencia que estas es como les da...Es importante decir que cantidad de luz recibe y cada cuanto la riegas y esas cosas...
     
  4. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola Lorien!!!!
    Si, cuando pasé la planta a la tierra sus raíces estaban blanquitas...esto es un mal signo? sinceramente creía que luego de más de un año en agua ya estaría bien... con respecto a la maceta muy grande, me aconsejas que lo pase a una más pequeña?
    La planta está en uno de los cuartos de baño precisamente porque es muy luminoso, y su ventana no tiene persiana, por lo tanto tiene luz todo el día, la luz solar directa le llegaba solo en verano. En cuanto a los cuidados lo riego regularmente con poca cantidad de agua para que la tierra se vea húmeda... también trato de darle ánimo... :smile:
    Que te parece?
    Gracias por tu respuesta!!!!!!! Saludos!
     
  5. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola Ester!!! Gracias por tu respuesta!!!!!
    Mira... la hoja está turgente y firme...pero un poco descolorida.
    El potus se encuentra en un cuarto de baño por lo que recibe luz todo el día pero no directamente del sol (excepto en verano). Lo riego regularmente con poca cantidad de agua para que la tierra se vea solo húmeda... nada más... lo miro a diario... me preocupa su quiescencia jajaja!! Trato de no pensar en su muerte para no transmitirle energía negativa :11risotada:
    Que opinas??
    Gracias y saludos!!!!!!
     
  6. Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola Pituni. A la planta no debe darle el sol bajo ningun concepto. Son plantas de sombra, y de hecho toleran ambientes poco luminosos...pero si la quitas del sol, y mas en verano que pega mas fuerte, te ira mejor. Tal vez sea por eso por lo que no te ha crecido...
     
  7. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola Ester!!!!Gracias por tu respuesta!!!!
    Este otoño-invierno lo tiene asegurado sin sol... a ver que va pasando.
    Aqui os dejo una foto. Cualquier otra sugerencia será bienvenida.
    Saludos!!;)

    [​IMG]
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Yo creo que la maceta es enorme para lo pequeñita que es esa planta. De todas formas tengo que decirte que yo he tenido un pothos en el cuarto de baño que tiene una luz buenísima y está muy cerca de la ventana y no me ha ido demasiado bien.

    A veces creemos que poniendo una maceta muy grande beneficiamos a las plantas cuando es todo lo contrario, porque deben hacer mucho trabajo para crear nuevas raíces y al final acaba con ellas. Las raíces blancas significa que estaba la planta en muy buenas condiciones.

    Saludos
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Yo tengo la mía en la ventana a pleno sol y esta hermosa, yo creo que a tú plantita le vendría bien algún rayito de sol al día, también creo que la maceta es grande, mientras más grande tendrá más tierra y más humedad y eso sí es verdad que a los potos no les gusta, la humedad en sus raíces, es mejor que le falte agua a que le sobre, déjala donde le de bastante luz, sí le da un rayito de sol le hará bien, la mía esta de lo más contenta a sol y lluvia
     
  10. Bradock.

    Bradock.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga - España.
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    A ver si lo tenemos claro amigos / as, la planta hace lo que quiere, porque lo la tenia un trozo de tallo sin hojas ni nada en un maceton grande en la cocina, donde le daba todo el sol que queria y mas. Con el tiempo he cortado un trozo y la he trasplantado a una maceta colgante y ahora esta nueva casi esta llegando al suelo. En fin amigos un misterio para el C.S.Y. :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Eso esta claro, a veces no vale logica ni reglas ni nada. Ellas van a su aire, y para lo que a unos les funciona a otros no, como todo...
     
  12. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola a todos y gracias por sus consejos!!!!!!!!:5-okey:
    El potus sigue igual... en su macetón, con mucha claridad pero si sol, y sin nada de agua desde hace 16 días aunque la tierra sigue aun húmeda (se estaría ahogando tal vez...).
    Seguiré esperando a ver como se van desarrollando los acontecimientos...
    Gracias y saludos!!!!!
     
  13. pituni

    pituni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huercal-overa, almería, españa
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja (Está mejorando!!!!)

    Hola!!! 6 meses han pasado y puedo decir que, luego de volver a poner al potus en agua......... TIENE UNA HOJITA!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No se si será la primavera o haber vuelto al agua pero está mejorando!!!!:5-okey:
    Saludos!!;)
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: POTUS: solamente tiene una hoja (Está mejorando!!!!)

    que bueno Pituni!!!:eyey: :eyey: hay esquejes que desde el principio son debiles, yo he tenido un par que han estado como el tuyo casi indefinidamente!tengo uno con solo dos hojitas minimas al lado de otro que esta muy frondoso, ambos en agua, hay uno que otro al que le da por no crecer
     
  15. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: POTUS: solamente tiene una hoja

    Hola, viendo tu post veo que dices que te encontraste una hoja y dejandola en agua enraizo.
    Tal vez parezca una pregunta tonta pero se puede enraizar el poto con una hoja? me refiero a sin tallo. No se si me explico. Esque mi abuela tiene un poto normal y un poto marble queen y ya he cortado un esqueje del poto Verde y queria tener tambien un esqueje del marble queen pero esta muy pequeño y no quisiera cortarlo todavia.
    Bueno gracias y que bueno que tu poto ya esta desarrollandose mas seguro que crece bien grande en agua :happy: