Potus se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por laila_bp, 8/1/10.

  1. laila_bp

    laila_bp

    Mensajes:
    12
    Hola.
    [​IMG]


    Me regalaron este potos precioso, lo puse en una maceta mas grande, lo riego poquito, lo pulveriso de vez en cuando, pero se me han secado casi todas las hojas, las he quitado y se ha quedado asi cuando era mas de cuatro veces lo que veis, y lleva mes y medio en casa, temperatura estable de 22 grados que con la calefaccion central no varia en todo el dia, la tierra es nueva y esta bien abonada.

    Que le pasa?

    Gracias por vuestros consejos.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus se esta muriendo

    revisaste que la maceta tenga buen drenaje?
    si no lo tiene asi lo riegues poco se pudren las raices, yo que tu sacaria esquejes hoy mismo, el tallo se ve aun sano, ellos enraizan buen en agua o en la misma tierra, cortas secciones que tengan al menos 2 nudos y los pones en agua o en tierra donde les de la claridad pero no mucho sol, creo que eso es lo que puedes hacer para no perderla del todo
    revisa si la maceta tiene buen drenaje, a veces en las tiendas no les ponen nada en el fondo de las macetas y por eso se encharcan, si es asi y aun hay raices salvables, es decir, que no esten negras y blanditas, cambiale la tierra a una que este seca con un buen drenaje y dejalo sin regar varios dias, pero de todas todas saca algunos esquejes que seguro si te agarran!

    Suerte!
     
  3. laila_bp

    laila_bp

    Mensajes:
    12
    Re: Potus se esta muriendo

    Hola.

    Gracias por tu respuesta.
    La tierra esta seca seca, la he regado y drena perfectamente, ademas la tierra es como muy vaporosa, no se como decirlo tiene como mucho compost de restos de plantas y el agua sale volando y se seca rapido, yo la saque del tiesto super pequeño y la puse en uno grandeito con drenaje

    No creo que pueda ser por exceso de agua, no se si la falta de agua podria causar esto.
    Esquejes ya he hecho, otras veces pero cuando los pongo en tierra se mueren todos.

    Es que las plantas de interior se me dan fatales, no se si es por la calefaccion o porque no cojo el punto al agua, o me paso o las mato de sed.

    Es un desastre.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus se esta muriendo

    puede ser la calefaccion, aca no usamos eso porq el clima es caliente pero a si vez es bastante humedo, el problema de la calefaccion es que seca los ambientes, si la tienes cerca de la calefaccion puede ser eso, al poto le gusta la humedad ambiental, cuando la pasaste a la maceta mas grande le removiste la tierra que traia? a veces cuando vienen en macetas pequeñas se forma un "compacto" de raices y tierra, si no la remueves, es decir si no le retiras la tierra vieja de las raices y la metes en una maceta mas grande con mas tierra a veces ese compacto es tan duro que cuando lo riegas no se moja y el agua solo pasa por la tierra nueva, a mi me paso una vez y la planta se estaba secando y cuando la saque la tierra de alrededor estaba mojada y la que traia la planta estaba seca, no es que era mala tierra, solo habia formado un compacto con las raices.

    tambien el poto se puede tener en hidrocultivo y asi te olvidas de los problemas de la tierra, y la propia agua del hidrocultivo les aporta humedad, solo tienes que abonar de vez en cuando con fertilizante liquido y ya.
     
  5. Re: Potus se esta muriendo

    Hola,permiso. En casa tengo un potus y lo mantengo "redondito" cuando larga guías las corto y hago plantas nuevas que mantengo sólo en agua durante años, creciendo hermosas. Unicamente les pongo de vez en cuando un pedacito de carbón de leña que me dijeron que les dá todos los nutrientes que necesitan al estar en agua y he regalado plantas por todos lados....o mi marido me hecha.:meparto: :smile:
    Lo que sí parece en la foto que pones, es que tiene poca luz, y revisale las raíces que puede llegar a tener algún gusano, a veces vienen en la tierra comprada (me pasó un año y casi me mata todas las plantas de interior), no puede ser que se haya deteriorado así en un mes y medio en tu casa sólo por malos cuidados, por el tema de la calefacción, no te aseguro, unas de las que tengo en agua está sobre el extractor de la cocina, cayéndoles las guías por los costados, y no le ha afectado el calor de las hornallas (por supuesto no les dá directo).
    Espero que se salve tu planta y haberte ayudado.
    saludos:eyey:
    ________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potus se esta muriendo

    no sabia lo del carbon! si habia escuchado que prevenia los hongos y el crecimiento de bacterias, pero no sabia eso! voy ponerle!
     
  7. laila_bp

    laila_bp

    Mensajes:
    12
    Re: Potus se esta muriendo

    hola.

    Pues yo lo he regado pues parecie tener la tierra seca, , a la ramita se le han caido todas las hojas, menos una en la punta, le he queitado todas las hojas muertas y ya veremos.
    A mi redondito no me gusta por el sitio que lo tengo que esta en alto, sino cuelga no tiene gracia.

    Gracias por vuestros consejos

    Saludos
     
  8. Re: Potus se esta muriendo

    Hola!!

    Mira yo hice esto, lo corte por abajo de los nudillos y lo puse en agua, le salen raices de volada y despues puedes plantarlo.

    Con respecto al que esta plantado, solo revisa que tenga buen dranaje o que la tierra no tenga algun insecto, como cochinillas , o gusanitos,
    Son plantias muy nobles y son faciles de cuidar y multiplicar.

    mira como esta ya.
    [​IMG]

    Espero que te sirva este consejo
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Potus se esta muriendo

    Hola a todos, quiero compartirles mi pobre conocimiento, resulta que hace mas o menos 2½ meses, pernocté con alevosía a la casa de mi vecina que tiene un potos precioso de una variedad que no se cual es, porque en lugar de tener manchas amarillas las tiene blancas, se ve precioso y las hojas son mas redondas no terminan tanto en pico como el poto que estamos viendo en sus fotos, y "sin querer" me traje dos pedacitos como de 4 pulgadas mas o menos y los enterré asi como iban y en el mismo momento, uno en un rinconcito de la maceta de una cuna de moises y el otro solito en una maceta pequeña. De momento no tengo foto, pero en cuanto pueda, se las traigo. Los dos están en el patio donde les da la luz de todo el dia pero nunca un rayo de sol, salvo los domingos que los pongo en las mañanas junto con otras macetas a tomar sol unas tres horas (7am a10 am) y las riego una vez por semana (los domingos) Sobre lo de la calefacción, al igual que Laura, acá no la acostumbramos mucho....pero te cuento para que te vayas de espaldas, que en un foro de aquí mismo leí que alguien, para compensar la falta de humedad a causa de la calefacción, la tenia en el cuarto de baño!!! entre otras variedades de plantas imagínate!!!!, así la"brisa" o vapor de la regadera la mantenia preciosa, es muy lógico, no? claro que su baño cuenta con buena iluminación natural, pero ahora dejame decirte...tengo otro poto (ese si lo compré:icon_redface: ) y lo tengo en una repisa de la cocina, ese lo riego cada que me acuerdo, pero igual esta feliz, pues le llega muy bien el vapor de lo que se este cocinando y tambien el vapor de la secadora de ropa...he leido tambien que para mantener la humedad y no pasarse con el agua, debes poner un platito con piedras y agua cubriendo casi éstas y encima la maceta (sin que las raices toquen el agua del plato para que no vayan a podrirse), que ira tomando el agua que necesite, cuando lo necesite...espero de verdad no haberlas dormido con tanta palabrería y espero, Laila_bp que tu poto te de muchas y tupidas hojitas.
    -Maria Cecilia, el carbón que comentas es del que se compra para asar carnes?
    Bueno pues ya no los abrumo mas que esten bien y Feliz año.
     
  10. Re: Potus se esta muriendo

    Si, es el carbón de leña, yo mantuve troncos de diefembaquia que me habían relagalado sólo en agua con un pedacito de carbón, largaron raíces y las mantuve así casi tres años. Luego las puse en pinocha pura y están estupendas......Me habían dicho que el carbón sirve para que no se pudra el agua y además le da nutrientes para la planta (¿?¿?).....
    Espero sinceramente que les baya bien con los potus, son más que sencillos tenerlos y seguramente se está poniendo tan feo no por malos cuidados, sino porque algo le debe pasar a la tierra.
    saludotes-:eyey:
    _______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  11. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Potus se esta muriendo

    Pues mi potus lo tengo en mi jardin pero techado donde le da sol, estamos generalmente a mas de 27º, y le mantengo con mucha agua, la tierra siempre permanece medio lodosa, y esta divino, trata de ponerlo en agua a ver si levanta y luego lo siembras en tierra, y si la ultima hojita se daña no la arranques, de pronto le da fuercitas. Pero esas hojas amarillas me suenan a falta de sol, yo tengo otra planta que por ponerla en un sitio demasiado oscuro se le fueron poniendo las hojas amarillas, por qeu las hojitas no se ven tostadas, asi que no creo sea falta de agua, y si fueran gusanos creo que se abria podrido primero el tallo, no?

    Suerte