Potus: todas las hojas que brotan se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por asvillalva, 23/5/11.

  1. asvillalva

    asvillalva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Hola a todos,

    antes de nada querría presentarme ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Alberto y soy un novatísimo en esto de la jardinería así que de momento no creo que vaya a ser de mucha ayuda pero espero poder ir adquiriendo conocimientos con el paso del tiempo y poder compartirlos con todos vosotros.

    Lo que me trae inicialmente hasta aquí es un problema con unos potus que tengo desde el año pasado, rápidamente se pusieron enormes y la verdad es que siguen estando, en general, muy bonitos... el problema es que de un tiempo a esta parte todas las hojas que brotan nuevas se mueren. La tierra está completamente amarilla, supongo que será algun tipo de moho, y hay lo que parecen unas arañas muy pequeñas que creo que deben ser las culpables de esto. Espero que me podáis ayudar y dar algún consejo para terminar con esta situción. Adjunto unas imágenes por si así lo véis más claro y si alguien necesita algún dato más estaré encantado en proporcionárselo.

    Mil gracias de antemano. Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi potus.

    lo primero cojete una lupa de 10 o 15 aumentos y mira a ver si tienes araña roja.

    http://www.google.es/search?q=araña...MGsyx8QPlwryEBQ&ved=0CB0QsAQ&biw=1280&bih=688

    Las fotos estan aumentadas a simple vista casi no se ve.si la tienes tratamientos con aguno de estos insecticidas.

    abamectina 1,8% O 3,37% EC

    aceite de verano 85% EC
    se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciles siguientes:

    SUNSPRAY ULTRAFINE

    azadiractin 3,2% EC
    se comercializa bajo los nombres siguientes:
    ALIGN
    AZADIRACTIN 3.2% Agrofit
    AZAR
    ZAFIRO
    ZAR
    FORTUNE Aza
    NEEM A Oil

    azociclotestan 25% WP
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    AZOESTAN
    PEROPAL 25 PM

    bifertrin 10%
    se comercializa bajo los nombres siguientes:

    BASIC
    BIFENQUIK
    FETRIN 100
    KEYTRIN
    MILORD 10 EC
    OFFEN 10 EC
    POLITRIN
    PONEY
    RANGO
    TALSTAR 10 LE
    VERSO
    ZULU


    Si ta tierra ya la tienes bastante tiempo (mas de 2 años)combiene cambiarla,si no puedes cambiarla retira todo lo que puedas de la capa superior y rellena con tierra nueva de buena calidad ,de la de los chinos no.
    Aparte en primavera y verano abona cada 15 dias con un abono para plantas verdes,pero sin pasarte con la dosis.

    Te dejo un enlace de sus cuidados.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm
     
  3. asvillalva

    asvillalva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Re: Problemas con mi potus.

    Muchísimas gracias, taenialis.

    Seguiré tus consejos a ver que tal.

    Un saludo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi potus.

    De nada asvillalva a ver si tu poto se recupera,leete la ficha de sus cuidados para asegurarte que no se te pase nada.