Pozo seco

Tema en 'Pozos' comenzado por granado torrox, 6/2/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Ante todo perdonad, si no es éste el foro adecuado.

    Resulta que hicimos un pozo cercano a un arroyo (4-5 m.) con la ilusión de que diese algo de agua, se profundizó cerca de 18 m. y no ha dado absolutamente nada, ni en verano que podía ser lógico, ni ahora en invierno que es increíble, incluso el arroyo cercano lleva un gran caudal, y el pozo sin embargo,no tiene ni gota. El pozo está anillado con tubos de hormigón de 1,30 m. de ancho.

    Se me plantearon varias cuestiones: la primera es la posibilidad de lanzar unos taladros horizontales hasta el arroyo para detraer filtraciones hasta el pozo, sin embargo, las empresas del sector sólo hacen esta operación con un mínimo de 100 metros siendo el precio del metro a 15-20 € aproximadamente, o sea un pico, no entiendo tampoco cómo se realiza esta operación es decir, sólo sería taladrar o también se insertaría un tubo para evitar que se obstruya la vía?. La segunda cuestión, más bestia, sería hacer una zanja amplia desde el arroyo hasta el pozo y cubrirla de piedras para hacer una vía directa y ancha hasta el pozo, para luego taparla.

    Conocéis alguno estas prácticas, cuál me aconsejáis, son legales ambas??????; os ruego que me informéis de algo si habéis tenido alguna experiencia con este tema o si sabéis de algún conocido que lo haya hecho; la verdad que sin pozo tengo un poco de duda sobre la viabilidad del huerto, los frutales y demás árboles y plantas que tengo en la parcela (2.500 m2) pues no hay otra posibilidad de riego, y ya llevo un dinerito gastado en pruebas de sondeos. Estoy algo desesperado.

    Un saludo, muchas gracias. :roll:
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Pues hombre muy legal no es lo que pretender hacer, no se como estará la normativa en tu zona, pero cerca de arroyos o rios no se pueden hacer pozos, por lo menos así lo tengo entendido.
    En segundo lugar desviar agua del arroyo a tu casa no creo que sea lo mas viable, por en época de crecidas lo tendrias todo encharcado.
    Por otra parte un pozo de 18 metros de profundidad es poco, no conozco a nadie que haya sacado agua a ta poco profundidad.
    El mio cuando lo hicimos excavaron hasta 24 metros, y después se profundizo hasta 50.
    De todas formas deberías informarte en la confederación hidrógrafica a la que pertenezca el arroyo.
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias melampo, no me expliqué bien, el arroyo está autorizado y legalizado e inspeccinado por el técnico, está ubicado en el mínimo legal establecido es decir, 5 m. del cauce del arroyo que es la zona de policía establecida en la zona para este tipo de edificaciones, mi planteamiento no consiste en desviar agua del arroyo al pozo, sino a través de pequeñas perforaciones con tubo del diámetro de un taladro hacer pinzamientos desde el interior del pozo a una cierta profundidad para provocar filtraciones, que es lo que de forma natural debería haber ocurrido, y no creo que esto hubiera provocado un encharcamiento; los pozos que están en la zona y que se encuentran junto a los arroyos tienen entre 10 y 15 metros pues se busca agua sólo para provocan filtraciones mínimas que para una pequeña parcela como la mía es suficiente.

    Un saludo, muchas gracias.