practicando el tallado

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alejandrorubilar, 6/8/12.

  1. fin de semana, fines de invierno, en un par de semanas o incluso esta misma las yemas empezarán a hincharse en las distintas especies y habrá trabajo...las manos me queman y encontré la dremel...mala suerte

    primero un sauce de esqueje, esos esquejes resultado de la compulsion y meter un palo cualquiera pa' ver si agarra, y agarró y quedó muy feo mientras aprendia a cuidarlo, se secó, se pudrio, se lleno de bichos...pero ahi sigue...siempre lo he podido recuperar, ahora lo acomodo con tensores
    [​IMG]

    de este otro lado está todo muerto..
    [​IMG]

    luego de pasar por la dremel y una pintadita con aceite de oliva para proteger la madera
    [​IMG]

    quedó igual de feo que antes...pero bue'..sigue siendo objeto de mis primeras experiencias

    pero no fue el unico, esta ligustrina salio de un esqueje seleccionado con un poquito más de tino en la primavera pasada
    [​IMG]

    y así quedó...me parece que esta sí mejoro un poco aunque el alambrado que hice en el otoño quedó hasta ahi no mas...
    [​IMG]

    se reciben criticas, comentarios, dudas y consultas

    saludos y gracias
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    holas compañero .... bravo por andar con el dremel en la mano que sumen los avances !!!

    ahora ... en mi ignorancia sobre diseño vamos por partes el primero es enano o me parece??? ..... sano se ve fuerte también (así que felicidades por el cultivo) y el tallado no lo veo tan feo ehh (otra no le quedaba tampoco) lo que no le veo bien son los arcos del llorón que vas armando los veo muy largos para su tamaño !!!!

    el segundo si te quedo mejor definitivamente se presta pa mas de hecho !!!
    pero vamos ..... creo que TU puedes lograr algo mejor con esa rama alambrada o buscar una mejor manera de jalar el verde al tronco no creo que la puedas doblar mas ........pero si tienes con que sustituirla y ganar mas movimiento y de paso conicidad en ella !!!!!

    de corazón Alejandro te felicito llevas muy buen trabajo en este mundo adelante compañero y también compártelos por allá

    un saludo con todos !!!!
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buenas, buen trabajo con la madera, en el primero pienso como venja esas ramas no son aptas para el diseño, aria una sustitucion de apice en la mas alta para ganar conicidad y en las demas tambien las sustituiria y continuaria con ellas con el primer brote que les salga para darle un movimiento mas natural.. Al sauce... A menos que quieras hacer una sustitucion de apice esa rama que tienes alambrada tambien sobra, pero entera
     
  4. el sauce tendrá una altura de 25 cm y las ramas quedaron largas para poder darles la curva con más facilidad, por ejemplo, la más alta llegará solo hasta el primer salto, luego cambia a la que hace el segundo salto y esta es que se ramificará, las de abajo cuentan solo las que hacen el primer salto y el segundo que son ramitas muy finitas y largas solo hacen de tirasavias ya que la idea es que el segundo salto sea con los nuevos botes que le salgan...y si, el apice hay que ajustarlo y tallar un poco mas...se nota mucho aun que es un palo brotado.....tiempo al tiempo pero no para que la planta avance, si no para que mi habilidad mejore ajjajaja

    y el alambrado dela ligustrina...(que no es la mejor especie para trabajar...menos por un novato) es el primer alambrado que hice alguna vez y está muy feo...pero ya se le pasara...ajajja

    gracias por los comentarios!

    saludos
     
  5. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigo! muy bueno! me gusta ver esos trabajos, yo tengo una dremel tambien y ya lo voy a usar en unos dias jeje. Despues cuando encuentre unos documentos, te paso unas imagenes de una revista que tengo con una evolucion de un sauce lloron, es increible el resultado, y el inicio es similar al tuyo. Abrazo!
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Compañeros...

    En especial Alejandro y Seba les dejo el vínculo del trabajo de un Salix de un compatriota suyo.. Click Click

    Les cuento que también me hice este año de unos esquejes y solo uno no prendió..

    Compañeros Pelorra y Benja saludos a ustedes también....

    PD aqui está la 2a parte: click click
     
  7. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Alejandro ya te comprendí mejor tu idea yo solo llevo una buganvilla que quiero hacer llorona y la llevo a la antigua aunque ya eh leído un poco mas y este ciclo la dejare desmelenarse para trabajarla como lo estas haciendo por que sino ....... no la verán en pre bonsai ni mis hijos jejejejeje !!!!!

    el tema del alambrado si ...... apiádate de esa planta men !!!! que con que dar tiene por donde la mires !!!!

    Seba ....busca esos documentos ... que todos los queremos ver pronto !!!!

    Victor de corazón que abusivo eres jejejejejej ya eh visto ese trabajo y otros mas del mismo tipo enserio es una pasada jodida !!!!! y no le des mas ideas a Alejandro por que recién anda agarrando dremel !!!!! pobre su jardín !!!!! jejejejeje !!!!

    un saludo con todos !!!!!
     
  8. esta es la idea de los "saltos"

    [​IMG]

    ven como las ramas van dando como saltos cambiando de calibre y acentuando el estilo lloron...bu'e,,,a eso le digo saltos

    saludos y gracias