Pradera invadida por Poa annua

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Fran1972, 8/5/09.

  1. Fran1972

    Fran1972

    Mensajes:
    5
    Hola amigos, tengo una pradera de unos 150 metros cuadrados, hasta esta primavera estaba bien, pero desde hace unos pocos meses, me ha invadido poa annua, he estado mirando por ahí algún herbicida selectivo, no he encontrado nada en post-emergencia, mi pregunta es para vosotros que teneis más experiencia es:
    Si pasado el verano hecho un herbicida total y vuelvo a hechar tierra nueva, ya que tengo la opción y vuelvo a sembar el cesped en Septiembre-Octubre o arranco todos los cepellones de lo que tengo ahora.
    Me gustaría me pudierais ayudar
    Un saludo
    Fran
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Ayuda Poa Annua

    hola, sobre herbicidas no tengo ni idea,pero los cepellones como tu dices yo si los quito manualmente con un cuchillo, clavo en la raiz lo mas profundo y corto si es grande y si es pequeño intento sacarlo de raiz con la tierra humeda.luego lo que hago es volver a sembrar ese hueco y asi palmo a palmo.
    esto lo hago siempre con todas las malas hierbas o grama que suele salir una vez instalado el cesped.para hacerlo más comodo me siento en el suelo y voy seleccionando por metro cuadrado mas o menos.si no hace calor los 150m te los haces rápido.ánimo.
     
  3. Fran1972

    Fran1972

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda Poa Annua

    Gracias primetime, eso lo he hecho al principio, pero ahora tendría que quitar bastante cepellones, lo que estoy haciendo ahora, es cortar el cesped muy corto, demasiado corto, para intentar que no se reproduzca, ya que se está extendiendo desde abajo.
    Un saludo
    Fran