Prado japonés se tumba, queda planchado, no sé si segarlo

Tema en 'Prado japonés o césped japonés - Crear una pradera natural' comenzado por payepes, 4/9/10.

  1. payepes

    payepes

    Mensajes:
    6
    hola a todos para empezar deciros que esta es la primera o segunda vez que me decido a escribir aunque siempre que tengo una duda veo este foro para intentar solucionarlo un saludo de antemano:smile: :smile:
    mi consulta es la siguiente en agosto plante en una rocalla de unos 20mts un tipo de cesped que habia visto que se llama cesped japones connunas flores bianuales que tiene buena pinta poco riego y poco mantenimiento muy vistoso
    mi problema es que a crecido muy bien unos 25 cm de alto y ahora se tumba y se queda planchado no se mantiene recto:mrgreen: :mrgreen:
    y no se si debria cortarlo a que medida y cuando puesto que si lo corto tambien cortare las flores que luego le dan un aspecto tan bonito
    si alguien me puede echar una mano gracias
    todavia no le he cortado nunca
    un saludo gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: prado japones

    Hola que tal me podrias decir donde compraste las semillas? las estoy buscando y no hay forma
    gracias
    un saludo
    Miguel
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: prado japones

    Si el cesped ha crecido mucho en longitud, es normal que se doble y que tengas que cortarlo..

    Y respecto a las flores: aunque te creas que no, puede ser beneficioso que lo cortes tambien

    Y es que en muchas de estas plantas hay lo que se llama la "dominancia apical", que mas o menos viene a decir que crece un solo tallo, que va a dar lugar a un conjunto de flores (o una sola flor). En la punta de ese tallo se forman hormonas que inhiben el crecimiento de las yemas que están debajo.

    ASi que cuando cortas la parte superior de la planta, deja de producirse esa hormona, y las yemas inferiores se activan.

    Resultado: que en vez de tener una flor con un solo tallo con flores, puedes terminar con una única planta con muchos tallos y con muchas flores

    Eso no ocurre con todas las plantas, pero es lo normal. Hay casos y casos, pero lo que te cuento es lo que predomina en la naturaleza

    Eso solo si la planta con flor está en fase de crecimiento, porque si ya ha echado las flores y ha dejado de crecer, digamos que ha acabado su temporada, y esperará a salir de nuevo al año siguiente o cada dos años, o lo que le corresponda
     
  4. Re: prado japones

    Hola el prado japones, cesped florido o prado verde, no se debe dejar crecer mas de 12 cm, pues ocurre eso que estas viviendo, yo lo tengo en mis tres casas, y jamas lo sdeje subir mas de 12cm...:55burla:
     
  5. Re: prado japones

    es muy dificil encontrar semillas apropiadas para realizar prado japones, lo mejor es hacerte de las combinaciones de semillas que tu consideres apropiadas, por ejemplo, cuando fui a hacer mis jardines, compre las semillas a mi gusto por ejemplo: semillas de trebol, semillas de manzanilla o camomila, semillas de amapola, ray grass ingles eterlou, festuca rubra rubra corail, festuca ovina ridil, festuca rubra trychophylla samanta, fui a un vivero muy famoso que hay en Málaga que se llama viveros Guzman y alli encargue una parte, otra las pedi por internet, tambien existe una casa que vende en cajas una mezcla parecida aunque a mi gusto trae muy pocas flores, eso ya depende de cada quien, la empresa se llama: SEMILLAS ILURO, y sus productos los comercializa el Leroy Merlin en este caso se llama Cesped Japones...:55burla: