Prado natural quiero hacer: ¿cómo? Hay hierbajos y zarzas

Tema en 'Prado japonés o césped japonés - Crear una pradera natural' comenzado por llanerosolitario, 18/7/12.

  1. Hola amigos. He adquirido un terrenito (5.000 m2) de regadío que estaba semi-salvaje y despues de limpiar y desbrozar ahora sólo nacen zarzas e hierbajos que por aquí llamamos cenizos y estoy hsta el gorro de arrancarlos porque me niego a echar venenos a la tierra. Me gustaría hacer un prado de hierba natural. El clima es fresco en verano y muy frio en invierno. Que debo hacer? Se compran y se siembran las semillas? Debería salir sola? Mis riñones y yo os agradeceremos cualquier consejo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hierba natural

    Hola


    no sé si sabes el concepto, pero por si acaso te lo explico.


    En nuestro clima (bueno, y en todo España), y exceptuando la alta montaña, los prados naturales no existen., los prados son sistemas artificiales que se mantienen por la acción del hombre y/o su ganado.

    Todo este rollo viene a que es el hecho de la siega continua (o el diente) el que mantiene la pradera en pradera y que no la invadan zarzas o arbustos o árboles.

    VAmos, que si te dedicas a segar con frecuencia, al fina se hace un prado solo. Y para acelerarlo, pues se puede semillar con gramíneas y otras herbáceas que venden.

    Pero si estás en Ávila, o riegas o ahora no es momento ...


    Saludos
     
  3. Re: hierba natural

    Muchas gracias Kira. Me has echado una mano fantástica. Te debo una.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hierba natural

    na, ya te mando la dirección para el jamón ... de guijuelo, por favor ... :smile: