Prado salvaje y siega

Tema en 'Siega del césped' comenzado por edus, 7/11/05.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola amigos:
    Despues de muchas dudas, me decidí por dejar salir hierbas y lo que sea en mi pequeño territorio, donde tengo algunos frutales y otros arboles no frutale, en vez de arar cada poco tiempo. La duda ahora es qué máquina debo usar para segar. La superficie viene a ser unos 2500 m2, en un terreno alargado, con una anchura máxima de 40 m. En un lateral tengo instalacion eléctrica preparada para exteriores, con enchufes cada cierto espacio, lo que permitiría usar una segadora eléctrica.
    1.- ¿puede servir una segadora eléctrica para lo que planteo, es decir no para césped tiernito y cuidado, sino para todo lo que salga?
    2.- Si la respuesta es afirmativa, ¿merece la pena segadora eléctrica o por el contrario no va a tener fuierza sufciciente y debo usar una de gasolina?
    3.- También alguien me dijo algo de una desbrozadora en la que se acoplan diversos complementos para segar o para desbrozar. ¿sería algo así lo mas adecuado para mi caso?
    Debo añadir para mayor informacion previa, que el pasto, hierbajos o lo que sea que salga, será en plan salvaje, sin que vaya a regar ni nada por el estilo. La idea es dejarlo como el campo que hay en los alrededores, aunque se seque en junio-julio. solo quiero dejar en plan cesped cuidado una pequeña parcelita de unos 50 m2, en cuanto termine de solucionar el riego desde el pozo.
    Muchas gracias
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola yo me acuerdo de ti!! Hiciste lo que te dije de sembrar pradera para que "encampize", te lo aconseje para que no te salieran malas hierbas.
    Lo de la segadora o cortacesped depende de lo que te salga en el prado...yo tengo segadora de cortacesped no te puedo aconsejar :roll: ademas creo que con el cortacesped no lo puedes dejar crecer mucho el verde....a ver si alguien te aconseja en esto.
    Ahh yo creo que no te vas a arrepentir queda mas bonito y segar es menos trabajoso que arar!! Saludos!
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    edus, creo que te iria mejor una desbrozadora. le puedes poner un disco o
    un hilo de tanza. con la desbrozadora no estars tan pendiente de lo que te salga
    ni del tamaño. (que en este caso si es importante).
    saludos
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre, yo tengo una pradera semisalvaje (planté cesped hace 10 años pero poco queda...) y siego con una cortadora de cesped normal. Si se hace cada cierto tiempo, a las malas hierbas anuales que nacen, no les da tiempo a echar semilla con lo cual van progresando más las perennes, que son tipo cesped, llantén, margaritas y tréboles, básicamente. Yo de céspedes no tengo ni idea, así que este post sólo queda a modo de experiencia personal. Mi prado se seca en verano tiñéndose de dorado y luego vuelve a verdear, salpicándose de margaritas y diente de león en primavera.
    Aquí os pongo una foto... originalmente fue sacada para retratar al ser felino medio bizco que aparece junto a la madreselva, pero se puede apreciar la pradera con sus margaritas y demás hierbajos.
    https://img394.***/img394/193/10021275kq.jpg
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    edus, mi consejo sobre segadora o cortadora de cesped para superficies grandes es adquirir una cortadora a explosion. 2500 m2 no es una superficie menor, y si las hierbas estan crecidas una electrica no va a servir y la terminaras recalentando y oponiendo en corto el motor.

    Las electricas van hasta terrenos de 800 m2 y ya con reparos.
    De 800 a 1500 metros explosion de 3,5 o 3,75 HP.
    De 1500 a 3000 metros de 5 a 6 HP con diametro de corte mayor a 50 cm. y preferentemente con descarga lateral y trituradora (no usar bolsa). Se recomienda el rodado de las ruedas traseras grande.
    de 3000 a 5000 metros hasta 8 Hp, pero autopropulsada, y rodado grande.
    a partir de los 5000 metros se recomienda usar tractor de corte.

    Tambien te recomiendo desbozadora o desmalezadora a explosion de 25 a 40 cc. con tanza o disco. Hay algunas marcas que poseen los dos sistemas.

    Yo no te recomiendo usar solo desmalezadora para el corte del cesped en esa superficie, terminaras muy cansado y te dolera la espalda, la maquina es lo mejor. Tampoco te recomiendo la electrica porque terminaras enroscado en los cables.

    Tambien es recomendable, y creo que esta expresado en este post, que las praderas naturales sean cortadas periodicamente y a baja altura en su epoca de crecimiento, asi controlaras las malezas de hoja ancha y le daras mejor posibilidad a las gramineas que te crearan una bonita carpeta.

    Espero ser de utilidad.

    Saludos.
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    edus, la idea de lo que quieres lograr me gusta mucho, Harapos que linda foto, el minino muy simpatico y la pradera muy natural.
    A veces cuando se dispone de superficie suficiente y no se quiere recurrir a periodicos cortes es bueno dejar que la pradera crezca asi, tambien me gusta cuando se mantiene corto el cesped en una zona, tal vez cerca de la casa y mas alla se deja que las hierbas hagan lo suyo.

    Yo utilizaria una maquina si es a explosion es bueno ya que no tienes que luchar con el cable, pero podria ser tambien una electrica, vamos que no tienes que cortarlo tan periodicamente.

    Saludos
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mirta, Uds. deben tener electricas muy buenas, porque aca nos mandan las de China y luego de cortar (si es que terminan) 2500 metros de hierba espesa, no te quedara ni la carcaza, porque es de plastico. :11risotada:

    Hablando seriamente, aparte de la potencia aplicada a la cuchilla, la disipacion de calor es la diferencia mas importante entre electrica y explosion. Mas alla del cable, que es tedioso porque siempre molesta, las electricas cuando la sometes a un trabajo continuo calienta mucho el motor, y como la construccion es de plastico, no disipa termicamente este calor generado, por lo que el plastico termina quemandose, o lo peor, se deforma y no sirve mas.

    Las de explosion generan mas potencia en la cuchilla (la mas chica de explosion tiene mas potencia que la mas grande electrica) y los moteres se refrigeran por aire, y ademas las carcazas o chassis son de fundicion por lo que soportan mas el trabajo en exigencia.

    Espero que el comentario sea de utilidad.

    Muchos saludos.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :11risotada: :11risotada:

    Indudablemente depende mucho la calidad del producto y pienso tambien del costo del mismo. De comprar pienso que edus, primero debera chequear bien la maquina que mas le conviene de acuerdo con sus pro y contras.

    CMI, me vino en la mente el recuerdo de una maquina a explosion que tenia en Buenos Aires, que no andaba bien y con mi padre luchabamos para hacerla funcionar..... :11risotada: me parecia que estaba queriendo hacer andar a una moto, lo que pasaba que no funcionaba bien, vaya a saber que tenia.

    Igualmente yo no entiendo tanto de maquinas, me parece que todo comentario es positivo para el que pregunta.

    Saludos
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mirta, a eso si, la maquina de explosion requiere mayor mantenimiento que la electrica.
    A la electrica le cambias los carbones y sigue funcionando, la otra es un motorcito de 2T o 4T que requiere mantenimiento. Hoy en la Argentina el 80 % de las maquinas nuevas se venden con el motor B&S que es americano y de buena calidad, por lo que haciendo el mantenimiento normal no tendras que renegar mucho.

    Saludos.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Itsanoblue, que MA-QUI-NA! aparte de primera marca.
    Es mas o menos lo que yo dije, de 6 HP, autopropulsada, y de rodado trasero grande sirve para grandes extensiones de cesped. No se cuanto puede salir en España un equipo de estos, pero aqui en Argentina debe estar cerca de los 800 euros.
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La maquina en cuestion MB 6 RH
    Esta recomendada para jardines de 800 a 2500 metros cuadrados
    Gira 360 grados amplio de corte 53 cm y pesa 67 kg
    Tiene un precio de 1069 euros incluido el iva es el precio que sale en el catalogo primavera verano 2005.
    Su motor es de 6 cv

    Por otro lado tenemos la misma maquina de la marca honda
    Pero su motor es de solo 5,5cv y ancho de corte 51 cm
    http://www.hondaencasa.com/Powerequipment.asp?producto=12001600
    su precio 1086 euros
    Me parece que honda tiene dos maquinas mas parecidas a esta, lo que pasa es que no salen en el catalogo
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La maquina de la marca honda seria la mas aconsejable, aunque tenga algo menos de potencia se justifica debido a que el par del motor tambien debe ser menor ya que el diametro de su cuchilla es menor y por lo tanto tiene que hacer menos fuerza (es de 51cm respecto a los 53 de viking)
    Otra cosa que me haria decidir por una honda es que su motor tiene valvulas en cabeza. Es del tipo OHC OVC estos motores con valvulas en cabez tienen un mejor rendimiento, son faciles de arrancar, suaves, poco consumo de carburante y poco consumo de aceite, ademas de tener una vida mucho mas larga que un motor con valvulas laterales como por ejemplo el motro Brigg que lleva la viking.
    De hecho tambien Brigg Statton tiene motores con valvulas en cabeza, es su serie INTEK, lo que ocurre es que esta reservado a uso profesional debido a su elevado coste, por consiguiente en la maquina honda disponemos de un motor con valvulas en cabeza al mismo precio que un Brigg con valvulas laterales.
    La maquina de honda pesa 48 kg en contra de los 67 de laviking tambien debido en parte a que el motor de la viking debe ser mas grande para poder dar los 6 cv de potencia con un motor de valvulas laterales. A un motor de valvulas en cabez no le hace falta tanta cilindrada.
    Yo me decantaria por una Honda, tambien decir que ambas maquinas no tienen problemas con los repuestos, quizas la Honda este algo mas extendida.
     
  14. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    agradecimiento

    ;)
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
    Me temo que los precios superan lo que esperaba y no sé qué orden de prioridades poner. Estoy haciendo un refugito que nos permita asearnos, cocinar y hacer noche sin morir congelados en el invierno. ya he puesto luz y agua. Ahora estoy poniendo el motor para sacar agua del pozo y debo decidir si pongo un sistema de riego conectado al pozo. Todo ello son muchos gastos y aunque muchas cosas me las voy haciendo (o mejor dicho me las hace con un poco de ayuda mia algun amigo), no sé si voy a popder llegar a todo de momento.
    De todas formas, muchas gracias. Ahora nos tocará podar los árboles, prepara el terreno, etc, mientras decidimos si podemos poner en marcha un huertito que solo podremos atender los fines de semana...
    Ya os ire contando.
    Saludos
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    edus, mucha suerte coin todo, si no leo que estas en Salamanca parece que vivis en Argentina. Todo cuesta mucho, y hacerlo requiere mucho esfuerzo. :11risotada:
    Bueno, de todas maneras ya viene el invierno el la pradera se ralentiza, no hay que cortar todas las semanas. En ese caso, tal vez puedas contratar una persona que te pase la maquina una vez por mes hasta que puedas tener tu equipo.

    Muchos saludos y mucha suerte.