Pre-bonsái de tejo: consejos para convertirlo en bonsái

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 14/9/05.

  1. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Hola!

    Muchas gracias por la info! No he encontrado ningun tejo en mistral... pero creo que podre ajenciarme uno para irlo trabajando (prefiero el 'hagalo ustez mismo') en bonsai ikebana de BCN.

    Saludines,

    Vincenzo
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, pues ya están transplantados:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Algún consejo más o los dejo a su aire hasta primavera?

    SaluZ
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Para Rocco: Excelente idea para el granado, 2 años echándole fertiberia (Saco y medio por año, del de 30 kilos) y creo que estará a huevo, sí señor.
    Déjale la flor hasta que se abra pero si se le empieza a hinchar la parte más baja es mejor no dejarle desarrollar la granada. Creo que le va a tocar brotar otra vez antes del invierno y ya tiene el hombre suficiente con lo puesto.
    Como brota muy bien, pues casi que te puedes plantear cualquier cosa con él, desde dejarlo engordar 2 o 3 años y cortar por donde más te pinte hasta hacer una miniescoba (Aunque te dé pena), cortando en enero el tronco a 3 dedos de altura, usar 3 brotes que salgan de la zona del corte para hacer las ramas principales y el segundo año pasar a minimaceta para hacer la ramificación fina.
    Un saludo.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Tera, tienes q poner emoticones en las respuestas ( :97chiribitas: ) paar denotar ironía, pq ya estaba yo buscando Fertiberia en internet... jejej

    No he podido esperar, el sábado le corté las 2 mini-granadas q tenía.

    Interesantes opciones... hasta enero, q me asaltarán las dudas :icon_biggrin:
    Tengo entendido que en invierno perderá las hojas, ¿es cierto?.
    Otra cosa: como me vino así sin tierra (el cepellón húmedo envuelto en una bolsa de plástico), me apresuré a plantarlo en lo único que tenía: un sustrato totalmente convencional, una turba de exterior (si interesara la coposición, la miro y os la pongo). ¿Hice bien? ¿debo cambiarlo a un sustrato mejor?

    Gracias por la ayuda, eh? :okey:
    SaluZ
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Bueno, el granado estará estupendamenten por ahora en ese sustrato que le has puesto. Yo los tengo en arena + tierra vegetal a partes iguales + un poquitin de turba y no les va mal.
    Hace ya tiempo, un año que estaban ya brotando y yo no me había puesto ni a empezar a preparar la mezcla, a la desesperada planté todos en turba y estuvieron 2 años en ella: Sin problemas, siempre que se deje secar antes del siguiente riego. La única incomodidad es que la tierra encoge al secarse y no llega a los bordes, de manera que a veces se escurre el agua entre la tierra y la maceta.
    En cuanto a los emoticones, hombre, mira que yo soy de Soria y por tanto mesetario austero, no sé... no acabo de verme poniendo limones en el texto... a ver si me animo...
    Un saludo.
     
  6. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Perdón, sí tira la hoja en invierno, se me había olvidado.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    mesetario... mepixo.gif

    :85bocatapadarojo: perdon! :lol:
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Mesetario-mesetario.
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Y yo! (Palencia)
    Así q risas, Mona, ni una eh? :9999991persecucion:
    :11risotada:
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :11risotada: Ai Rocco..., si tu supieras..., y yo te contara... :lol:
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Además de "originario de la Meseta", conozco otra acepción de la palabra, relacionada con cierto periodo en medio de cierta actividad... :idea:

    SaluZ
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Esclareceré el punto de gracia que le he visto a la cosa, antes no dé que pensar, o que malpensar.

    Jolines con tera, el mesetario!!! :lol:

    Desde buen principio imaginaba que tera seria mesetariA y no mesetariO, de ahí mi risa! Y por cierto..., si se leen algunos mensajes, no era la única! :mrgreen:

    Y bueno..., no hay más diferencia que la que hay (perogrullada allá dónde las hayan) y bién está lo que bién acaba ;)
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajjajaja.... si es que.... siempre pensando en lo mismo...
    Ciertamente, yo tb creía q tera era A, y pensaba q te resultaba graciosa la palabra mesetario-a, nusé porqué, me aburro en el curro y estoy toda la tarde ganseando...
    De todas formas hay q reconocer q el foro jardineril, quizás no tanto los bonsáis, está bastante más poblado por donas.

    SaluZ

    PD: Para volver al tema: ¿es cierto q los tejos agradecen un agua un pelín ácida? En ese caso, ¿es cierto q valdría con un par de gotas de vinagre en el riego?
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    xiula.gif [​IMG]

    Y para seguir con el tema:

    No tengo ni idea de si el tejo necesita un substrato un tanto ácido, pero si es así, el echarles unas gotitas de vinagre al agua de riego, contribuirá a acidificarla.
     
  15. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Tera es el nombre del pueblo donde vivo. Tambien nombre del río que pasa por el pueblo donde vivo. Tambien prefijo para indicar millones de millones (Cuando me toque la primitiva).