Pre-bonsái nuevo de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Pacorodp, 2/9/12.

  1. Pacorodp

    Pacorodp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a pesar de haber leído mucho material en este foro me he decidido hoy a registrarme y preguntaros sobre un pequeño proyecto que se me presenta ahora nuevo.
    Es un pre-bonsai de olivo por ahora en maceta de entrenamiento que me han regalado y la verdad me he quedado un poco en blanco pensando sobre qué se le podría hacer a este pequeñajo... Si me dierais vuestra opinión o algun consejo mejor que mejor!! :smile: (Y no me refiero a nada como maltratarle el tronco para que engorde y tal...)
    Aquí os dejo alguna fotillo del tronco, las ramas y el follaje:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Pre-bonsai nuevo de olivo

    Por ahora poco se le puede (debe) hacer.

    Si te lo acaban de regalar, lo primero es tomarle el pulso a sus necesidades (riego, abono...). Ir aprendiendo poco a poco cómo se comporta.

    Sí que puedes buscar el nacimiento de las raíces, para hacerte una idea de su forma y la de todo el tronco, eliminando la capa superficial de sustrato hasta llegar a ellas.

    Luego, puedes hacer una poda de clareo, es decir, cortar cualquier rama que crece directamente hacia arriba o hacia abajo en vertical, y las que se cruzan entre sí, o las que se dirigen hacia el interior del árbol en lugar de hacia fuera. Esto hará que pueda llegar bien el sol y el aire al interior del árbol, estimulando la aparición de nuevas yemas y previniendo la instalación de plagas de insectos. Además, te dará una idea de la forma general básica del árbol y qué hacer en el futuro con él.

    Un saludo.
     
  3. FloWy99

    FloWy99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Pre-bonsai nuevo de olivo

    (Sin ánimo de desviar el tema) Rondeno, ¿y eso se puede hacer ahora? -lo de la poda-, pregunto porque tengo una carmona con las ramas un poco desperdigadas...