Pre bonsái olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jessy8409, 17/4/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola k tal? soy nueva en el tema de los bonsais, bueno a decir verdad eske no tengo ni idea de plantas, incluso una vez hasta se me murió un cactus, asike podeis imaginaros ke soy un autentico desastre :11risotada:

    El tema es ke una clienta de dnd trabajo tiene una parcela y tiene muchas plantas, y un dia nos dijo ke nos iba a traer en unas macetitas unas plantas, y a mi me dijo ke me iba a traer un bonsai, bueno, cuando la veo llegar con una caja llena de macetitas dije "ke hija de .... no me trajo el bonsai" y cuando me dice "mira este es el bonsai" pensé yo "no, esto es un trazo de palo" :11risotada:
    El tema es ke me dijo ke me iba a traer un libro sobre bonsais para ke lo leyera, pero no se si eske la habrá pasado algo pero no ha vuelto x la tienda, pero desde el primer dia ke tube a mi plantita en casa me puse a leer sobre los bonsais, imagino k es tipo olmo, x lo ke he buscado en internet y eske sus hojitas estaban amarillas y de tenerlo fuera se me han puesto verdes, lo riego todos los dias (pero con muy pokita agua) y en fin, k como no tengo ni idea y ya me he encariñado con la planta, no kiero ke se me muera y kisiera ke me ayudarais un pokito sobre mi plantita.
    X eso le hice unas fotos, para ke me digais a ver ke debo de hacer, como lo veis y tal...
    https://img233.***/img233/207/cimg1884x.jpg
    https://img850.***/img850/5002/cimg1885.jpg

    Esta es una foto de sus hojas (xq supongo ke será olmo no...? xD)
    Y en mi opinion no estan en mal estado..... estaban pesimas y ahora estan muy bonitas ^^

    https://img808.***/img808/9890/cimg1890r.jpg


    Esta es la arena de la maceta, supongo k es la ke la mujer esta tenia en su casa donde tiene plantados los demas bonsais (xq me dijo ke tenia 6)
    pero eske ahora la arena está duuuuuuuura como una piedra, la de la foto está recien regada....
    https://img18.***/img18/9218/cimg1893b.jpg

    Y bueno, como esa maceta es muy pekeña, he pensado ke kizas debiera de comprar una nueva maceta para ke pueda hacerse mas grandes sus raices (si eske tiene algo xq la plantita me la dieron hace cosa de un mes)
    y compré una mas grande en los chinos (vale, ya se k es cutre, pero no me voy a gastar un paston en algo ke no se si sabré hacerle vivir mucho tiempo xq despues de mi experiencia con el cactus....) asike compre una:

    https://img814.***/img814/8753/cimg1895e.jpg

    https://img23.***/img23/6801/cimg1898t.jpg

    Bueno, esta ULTIMA foto es de la arena seca, k la he hecho hace un rato...
    https://img716.***/img716/6407/cimg1901z.jpg


    No tengo ni idea de nada, ni de sustratos (ke se la plabra xq la he leido mucho leyendo sobre bonsais) ni de nada de nada de nada de nada, osea, ke soy mas bien una lerda en el tema :11risotada:

    a ver si me ayudais please!!!! os lo agradeceria muchisimo ^^
     
  2. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    me parece ke no es un olmo jessy, me parece que es una encina... Que opinais los demas forer@s?
     
  3. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    No, lo siento me he equivocado...
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    Sam....... es un olmus pumila (creo) pero olmo seguro que es

    Jessy........ de momento esa maceta que tiene esta bien, sigue leyendo sobre bonsai y poco a poco iras aprendiendo como y cuando hay que hecerle las cosas que hay que hacer, pero de momento solo agua y bono cuando le toque
    sobretodo no lo riegues en exceso ó se pudriran las raices, asi que eso es lo mas dificil de nuestro hobby, si controlas el riego bien ya habras triunfado en lo mas dificil

    dejalo que crezca este año a su aire sin cortar nada (interesa que fabrique muchas raices) y para la primavera siguiente ya lo trasplantaras a una maceta acorde con lo que quieras en lo referente al tamaño

    la maceta, debera ser mas ancha que alta para que las raices expandan a lo ancho, que es lo que nos interesa

    bueno.......... pasito a pasito, se anda el caminito
     
  5. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    Jejjej se parece al mio, que recogí hace ya unos meses en un parque.
    Les gusta el sol con locura ;O)
     
  6. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    Gracias x la respuesta ^^
    Lo ke pasa es ke la arena esa esta super dura, no se si eske lo he regado muy poco o ke...
    Vivo en un piso compartido con unos amigos y no hay terraza en casa, asike lo he puesto en el pollete de la ventana de la cocina junto a una planta de una amiga ke ahi seguro no se cae, le da el sol solamente x las mañanas, y eske lo ke me parece raro es ke la tierra está super dura, cuando me la dieron no estaba tan dura (en verdad estaba normal, incluso tenia como musgo) y no hay rastro del musgo, se ha separado la tierra de las paredes de la maceta... he estado leyendo un post-It sobre los cuidados del bonsai y he leido k eso es ke le falta agua, pero claro, yo le hecho agua y x los agujeros chorrea, asike eso será ke tiene agua, y si te digo la verdad no se cuando le tocará abonarlo, como dije no entiendo NADA de plantas, ke se me murio un cactus x el amor de dios ke eso ya es un delito :11risotada:
    bueno a decir verdad no se ni como se abona una planta...
    Hay dios mio, me estoy dando cuenta ke no se donde me he metido, para mi k los bonsais son las plantas mas dificiles de cuidar xDDD
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    si tienes interes en mantener el arbolito, compra una botella de abono pequeña, en la etiqueta esta escrito como usarlo, cada cuanto tiempo y la dosis que debes mezclar con el agua
    ese"palo" como tu dices, es un arbolito vivo y hay que tratarlo como tal, y quien te lo dio seguro que le puso la misma tierra del campo
    se despega de la maceta porque se ha resecado demasiado asi que riega un poco mas (sin pasarte)
    el olmo es una de las especies mas fuertes asi que con los cuidados minimos ya saldra adelante

    y si ves que no lo vas a poder atender, devuelvelo a la naturaleza (el no ha pedido salir de ella) haces un agujero en el suelo y pones el abol con la tierra dentro, lo riegas un poco y siempre que quieras verlo..... alli te estara esperando
     
  8. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    vale gracias, la verdad ke si ke tengo interes x cuidarlo si no evidentemente no estaria aki.
    Comprare el abono :smile:
    Incluso ya he pensado en kien es suficientemente responsable para cuidarmelo en la kincena ke me valla de vacaciones en agosto (y eso ke aun keda xD)

    Bueno gracias x la ayuda ^^
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    hola Jessy,
    la cosa es mas simple de lo que parece,
    el sustrato lo puedes esponjar con un palo de brocheta o similar para que admita mejor el agua que ahora se mete entre la maceta y la tierra y se escapa por abajo sin que penetre bien en el sustrato , repite la operacion cada vez que veas el sustrato duro,
    en abonos el mas simple de usar creo que es este,

    http://www.jardinitis.com/productos...bs/interior-i-terrasses/guano-liquido-1000-ml

    en cualquier gran superfie lo encontraras , no compres nada (por el momento) especifico para bonsais, resulta mas caro ,y sigue las instrucciones del fabricante.
    dejalo que este año se adapte a su nuevo sitio y se fortalezca,si dices que le da el sol hasta mediodia es suficiente,
    la primavera que viene cuando veas que hincha yemas (quiere volver a brotar ) lo puedes trasplantar , ponle mitad de tierra organica y mitad de grava de rio, volcanica o similar para mejorar el drenaje.
    por el momento es lo que necesita, si lo consigues sera todo un exito y mientras sigue buscando informacion sobre bonsais en general y sobre olmos en particular.
    suerte.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    lee el post de olmos a partir de semilla y haste a la idea de que tu llevas adelantado mas o menos un añito a si hubieras empezado con germinar una semilla, pero por ahora como te dijeron es aprender a mantenerlo vivo, cuando te dicen que no te pases del riego, se refieren a que no lo riegues mientras este humedo, pero cuando ya sea hora de regar, riega en abundancia y bastante, hasta que chorree el agua y salga por abajo de la maceta, luego lo dejas, puede ser un dia, dos o tres, no lo se depende de muchas cosas, pero ahi es donde debes estar atenta, mientras aprender a guiarte por la vista, usa tu tacto, introduce tus dedos en la tierra y aprende a conocer la consistencia ideal del sustrato
     
  11. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    vale muchas gracias, seguire tu consejo, a ver si me acerco a comprar un sustrato, lo de las brochetas ya lo tengo xD

    una ultima duda, eske la ke me lo regalo me dijo ke cuando le salieran hojas x abajo las fuera kitando con el dedo para ke se fuera formando el tronco y fuera engordando, hago eso o no toco nada...???
     
  12. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    Sip los brotes que van saliendo en lo que va a ser el tronco, quítalos ;o)
     
  13. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    jo vale, muchisimas gracias a todos, todas las dudas ke tenia ya me las habeis resuelto, no sabeis lo agradecida ke estoy ^^
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    y podrias decirnos esto como para que sirve? nunca lo habia escuchado, ni leido nunca
     
  15. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Pre prebonsai Olmo....?

    Digo que le quite los brotes que aparezcan en lo que va a ser el tronco y puedan ser indeseados, nada más. Luego a lo mejor tenga que cortar ese brote no deseado ya cuando está más formado, mis arboles dan continuamente brotes en el tronco que suprimo antes de que me saquen una rama donde no quiero, luego tengo que cortar dicha rama haciendo más daño al árbol innecesariamente.