Prebonsái acebuche: ¿qué hago?

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por javito1311, 16/9/11.

  1. Hola a todos , hoy estuve en un vivero y vi un prebonsai de acebuche me enamoro jeje, asique lo compre esta muy bien,tiene un buen tronco y un buen nebari,incluso tiene algunas raices descubieras pero creo que el sustrato esta mal,quiero transplantarlo a una maceta de entrenamiento y formarlo hay hasta que lo vea bien,mi duda es ¿puedo transplantarlo ahora ? Y ¿que sustrato me aconsejais para el transplante ? gracias:icon_redface:
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    hola javito.lo puedes trasplantar ahora si lo trasplantas de maceta a maceta.lo puedes poner a una maceta un poco mas grande que la anterior para que engorde un poco mas.la tierra que yo pongo para mis acebuches prebonsais es tierra univeral compo en un 60-70 mas un 20 de tierra bonsai compo mas un 5-10 de akadama.todo ello para que sea una tierra que drene bien y a la vez no tengas que regar cada dia.saludos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    Yo ya te respondí en otro de tus hilos.

    Sea como sea no dejes de contar la evolución.

    Un saludo
     
  4. Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    muchas gracias por vuestra ayuda,y por supuesto os ire contando la evolucion,pondria fotos pero me conecto con el movil y nose como se suben desde aqui un saludo :5-okey:
     
  5. Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    os he subido una foto del acebuche,espero haberlo hecho bien,ya me direis algo un saludo.
    [​IMG]
     
  6. Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ? (OS PONGO UNA FOTO)

    espero que os guste jeje
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    bonito el acebuche.por la foto hace tiempo que esta en esa maceta por lo tanto cambialo a una mallor y que le de el solecito y recordarte que es de poco riego,por ahora yo no tocaria ni raiz ni rama.saludos
     
  8. Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    os pongo fotos de mis pequeños,el falso pimentero es un regalo que le hice a mi chica para su cumple,y la sageretia y el ficus nos los tragimos el mes pasado de barcelona que fuimos a visitar a mis padres espero que os gusten
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ¿QUE OPINAIS? :happy:
     
  9. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    Increíbles ejemplares javito1311 :5-okey:
     
  10. Re: PREBONSAI ACEBUCHE ¿QUE HAGO ?

    muchas gracias :5-okey: