Prebonsái acebuche

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por retrosuite, 26/8/10.

  1. retrosuite

    retrosuite

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    huelva, españa
    Bueno compañeros acabo de comprar un prebonsai acebuche en un viveros, parece que esta sano pero pongo una foto para escuchar vuestras opiniones, es el primer acebuche que tengo y me imagino que ahora no es época de hacerle nadia, en cuanto al riego ,abonado, etc.. ya he estado mirando la ficha, en fin aqui lo teneis por si me decís algo.


    [​IMG]


    saludos
     
  2. Re: prebonsai acebuche

    Hola retrosuite,

    por lo que se ve en la foto se le ve sano,un poco despoblado aún pero sano. Tiene pinta de haber salido por esqueje, y se le ve muy joven aún. En efecto ahora en esta época es mejor no tocarlo. Te recomiendo que te bajes de internet un libro que hay sobre los bonsais de olivo, te vendrá muy bien, especialmente en los cuidados que necesita según la época del año, y algunas técnicas a aplicar.

    Suerte con ese acebuche!!!! :5-okey:
     
  3. Re: prebonsai acebuche

    El libro concretamente se llama "Los olivos en bonsai" de Miquel, Font, Arnau, Jeker. Lo encontrarás en la web sin problemas. Incluso quizá en la sección de e-books del foro.

    Saludos!!!!
     
  4. retrosuite

    retrosuite

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    huelva, españa
    Re: prebonsai acebuche

    gracias compañero, lo buscaré.

    un saludo
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: prebonsai acebuche

    Es una buena recomendacion puesto que es un buen libro, el problema esta en que el material del que dispones no es muy adecuado ya que en estos libros casi siempre parten de yamadoris de un nivel medio ,alto podras aprender a formar ramas y varias cosas muy utiles y mejorar el aspecto actual del arbol