Prebonsái de cítrico calamondín

Tema en 'Calamondín o naranjo chino (bonsái)' comenzado por Shogun, 17/9/10.

  1. Bueno, pues viendo que la gente le esta dando por los citricos, aqui os dejo unas imagenes (algo maluchas, a ver si saco fotos con luz natural) de una plantita de calamondin, de momento no llega ni a prebonsai, tiene el tronco mas fino que un cigarrillo, pero bueno, lo importante es que esta varieda es de frutos pequeños, asi que el tronco ya se lo hare engordar a base de abono y sol. :5-okey:

    De momento la criaturita esta asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos frutos maduros
    [​IMG]
    y otros no tanto :meparto:
    [​IMG]


    Me he limitado a sacarlo de la mini-maceta en la que venia, totalmente repleta de raices y sin apenas sustrato, y ponerlo en una maceta mas grande con un sustrato similar al que tenia. Ya le llegara el momento de hacerle un acodo o un trasplante en condiciones, a ver que le hago el proximo año :11risotada:


    Salu2
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Prebonsai de citrico, calamondin

    esta muy lindo el arbolito, suerte
     
  3. Re: Prebonsai de citrico, calamondin

    Hola Shogun!!

    Si con el calamondín nos haces reportages / muestras de trabajo y evolución tan completas como nos has hecho con tus olmitos en estos años (gracias a los cuales debo decirte que he aprendido mucho, porque eres todo un maestro enseñando!!!) nos harás un gran regalo a todos, porque son magníficos y eres el mejor!!! :52aleluya:

    Yo tengo varios prebonsais, entre ellos un limonero meyer que no sé como acabará... (ya sé aquello de que el fruto es grande y tal, pero no creo que le deje los frutos, y respecto a la hoja... intentaremos armonizar su tamaño con el del arbolito, por aquello de que no se vea muy desproporcionado). De momento yo también lo cambié hace tres semanas a una maceta más grande en espera de que llegue la epoca más adecuada para hacerle algo. Ver la evolución de tu calamondín será todo un placer, y estoy convencida que aprenderemos mucho todos gracias a ti. :5-okey:

    Así que recibe un cordial saludo maestro!!!! y esperamos notícias de ese calamondín!!! :smile:
     
Cargando...