Prebonsái de Fresno: identificar qué tipo es

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por aphrorose, 23/10/08.

  1. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Hola actualizo fotos, ya pasé el fresno a una maceta, pero creo q está algo chica, como me cuesta alambrar porq termino quebrando las ramas pues mejor las tense con hilo, a ver si notan la diferencia,
    antes

    [​IMG]


    despues

    [​IMG]
     
  2. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    ese fresno es el mismo que el del post? joe a mi tampoco me parece un fresno... pero ni por mucho!! es el mismo o es otro?
     
  3. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Es el mismo, pero me dicen que es fresno americano
     
  4. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Hola de nuevo estaba leyendo una ficha del fresno flor de ormo, y del fresno americano, enla primera como bonsai dice q esta especie se puede transplantar hasta finales de otoño, es así?, en Guadalajara México, estamos en otoño hasta el 20 de dic. generalmente en esta epoca todavia es calido, pero parece q se adelantó el invierno ya q no es comun tener temperaturas de 12c a las 10 de la mañana cuando deberiamos tener minimo 20C, pero en fin en conveniente ya transplantarlo a una maceta de prebonsai, como le cortaron el apice en el vivero, dudo que siga creciendo, le pongo un foto de hace 2 o 3 semansa

    [​IMG]
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Pero,estas seguro de que es un fresno?
     
  6. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Pues yo coincido con Arnaldo, las hojas sí son dentadas,l pero la disposición y la estrechez, no se
    Seguiremos mirando
    Saludos,
     
  7. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Pues en el vivero me dijeron que si, inclusive he visto en otros viviçero el mismo tipo de arbol, no se si es una clase de fresno americano, q tengo entendido hay variioas especies.

    Pero bueno està bonito a poco no, (ojos de madre cuerva)
     
  8. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    aphorose.... has tensado todas las ramas hacia abajo????? si es asi, no deberias haber dejado una como apice? es que no veo bien la foto
     
  9. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    hola iraimaz, que daron dos rama en la parte de arriba, si le das clic a la foto creo q se agranda un poco mas, esq asi lo cortaron el el vivero donde lo compré ahora no se si esas ramitas sirvan como como nuevo apice, la de la izquierda está mas grande y esa no la bajé
     
  10. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Buenas.

    A mí tampoco me parece un fresno. Los fresnos tienen hojas pinnadas. Te pongo foto del Fraxinus Americana:
    [​IMG]
    Que yo sepa todos los fresnos tienen hojas pinnadas, más pequeñas o más grandes.

    La técnica que utilizas para doblar no vale tal como lo haces para bonsais. El motivo es que bajas las ramas por las puntas, con lo cual estás dando unas curvas a la rama en forma de arco y queda muy feo en bonsai. Y además sólo te vale para bajar, pero no te vale para dar curvas hacia adelante o atrás, y meterle ya más tensores para hacer estas curvas te va a parecer el teatro de marionetas chinas, además que es muy laborioso.
    Yo te recomendaría que si no te atreves a alambrar practiques con algún arbol de jardín que se parezca al tuyo en cuanto a flexibilidad.
    De todas formas, para tu consuelo, yo también he partido ramas alambrando, y quién no?
    Mira, un amigo mío fue a Japón a ver una demostración de nada más y nada menos que Kimura, el que se supone uno de los mejores maestros, y Kimura en la demostración ¡¡partió doblando una rama!!
    La única forma de aprender es haciéndolo. Tienes que doblar muy poco a poco, (en primavera o verano) y tienes que notar con tus dedos la fuerza y presión y por experiencia ya sabrás cuando puede y cuando no. Muy importante también el sonido de la rama, si vas poco a poco puedes escuchar pequeño chasquidos de los vasos cribosos rompiéndose.

    Saludos.
     
  11. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Gracias kengai, tienes razón si a los profesionales les pasa, con mas razón a mi, pues bueno, le quito los lacitos, y ya el año entrante en primavera lo alambro, y pues desienme suerte, voy a tomar una foto compelta solamente de la rama para que se vean bien las hojas y a ver si asi me ayudan a clasificarlo
     
  12. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Hola parece que ya descubrí que tipo de fresno es, como existen 26 especies, pero gracias a luis me enteré que es un Fraxinus uhdei o Fresno Silvestre Mexicano, Fresno Tropical.
    la ficha dice algo asi

    Origen:
    El área de distribución natural del fresno se extiende desde la zona central occidental de México a través de Guatemala, distribuido naturalmente en México arriba de los 2,400 m. de elevación, donde no le falta el agua y el suelo es nutritivo y profundo.
    • Características generales:
    El fresno mexicano (Fraxinus uhdei), es un portentoso árbol, con su copa redonda y verde casi todo el año, con excepción del final del otoño y principios del invierno, cuando tira todo su follaje y lo renueva en menos de 30 días, su sombra es densa. Los ejemplares de este genero poseen un porte arbóreo que puede llegar a alcanzar enorme desarrollo. De crecimiento rápido, el fresno es longevo, pues vive entre 80 y 100 años, suele alcanzar hasta 30 metros de altura.

    Es que inclusive en Guadalajara hay una colonia que se llama así porque habia muchos fresnos anteriormente, voy a tratar de sacar una foto actualizada porque ya está saliendole brotes
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    jajajajaja, pero claro que es un fresno, nimodo que todos los frsnos sean como los del otro lado del charco, de hecho nosotros tenemos un especie de fresno muuuuy apta para bonsai por su porte pequeño y su hojita en miniatura, el F. gregii y tampoco se parece a los fresnos con los que comparan...


    Fraxinus greggii
    Fraxinus_greggii_leaf.jpg

    Saludos!
     
  14. Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Así es Tapatiotl, como decia, existen 26 especies, logico, nada que ver con la de Argentina o la de España, ese que muestras está muy bonito, al mio le voy aquitar algunas hojas para que las renueve mas pequeñas, ademas está retoñando de la parte de abajo, necesito actualizar mis fotos
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Preb de Fresno, me ayudan a identificar que tipo es?

    Tienes que controlar mucho su crecimiento, por la fuerte dominancia apical que tiene y el grosor que rapidamente alcanzan sus ramas, la unica manera de alambrarlas es cuando todavia estan tiernas, despues es imposible dirigirlas. Te recomiendo que pinzes cada brote cuando tenga 3 pares y solo dejes 1 hasta que tengas buena ramificacion, despues a los 5 y dejas 3...

    Saludos!