Prebonsái de olivo: ayuda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por josemanue, 10/10/06.

  1. josemanue

    josemanue

    Mensajes:
    2
    Tengo un prebonsai de olivo al que le han caido todas las hojas despues de este torrido verano, no se si por mal riego o por enfermedad por que le veo unos puntitos que no se lo que seran. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.He rascado con la uña y esta verde en el interior del tronco.
     

    Archivos adjuntos:

  2. RRi

    RRi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Béjar (Salamanca)
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    por la foto que adjuntas tu olivo esta realmente chungo, pero no pierdas la esperanza es una especie muy fuerte, y mas si has observado que tiene la corteza verde (indicador de que está vivo).

    No indicas mucho sobre las condiciones de riego a las que ha estado espuesto tu ejemplar, pero mi modo de actuar sería riego y abono normal con una poda bastante fuerte a finales de invierno, sobretodo las ramas que veas que puedan estar secas.

    en cuanto a los puntos blancos pueden ser dos cosas 1- nodulos caracteristicos de esta especie que por lo que veo en la foto parecen este tipo de nodulos o 2- cochinchillas (parasito de la corteza, como lentejitas pegadas llenas de savia) si es esto ultimo, lo puedes quitar con un pincel impregnado en alcohol dandole a cada una de las cochichillas y esperando a que se sequen, puedes repetir la operación varias veces.

    Saludos y seguro que consiges recuperar en vigor de tu Olivo, por que como te digo es una especie muy robusta y fuerte.
     
  3. RRi

    RRi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Béjar (Salamanca)
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    si finalmente ves que son cochinchilas, al aplicar el alcohol ten muchiisimo cuidado de no dale en la zona donde has incado la uña, podría no cicatrizar bien esa herida, e incluso secar parte del tronco.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    hola de nuevo, joer un mes sin estar por aui, me parece una eternidad , bueno al grano, primero ese olivo esta encharcado de agua (no hay mas que ver como esta la tierra,no me extraña , aunque no se ve bien que tenga repilo.asi que buscas aqui en infojardin todo lo relacionado con el olivo y evitaras que se seque. en esta pagina hay muy buena informacion, solo es cuestion de buscarla. saludos:eyey:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    ... y ya de puestos ... yo le quitaría todas las hojas muertas caídas en la tierra.

    Saludos
     
  6. Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    Un saludo
    Completamente de acuerdo, hay que mantener limpia la maceta, pues las hojas caidas en lamaceta, con los riegos se pudren y pueden producir hongos y atacar al arbol. :5-okey:
     
  7. josemanue

    josemanue

    Mensajes:
    2
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    <<Gracias a los que habeis contestado ya he limpiado las hojas de la maceta y voy a empezar a con lo del alcohol por si son cochinillas.
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: prebonsia olivo que necesita ayuda¡¡¡

    Hola José Manuel

    Pues, aunque como dice un compañero tiene mala pinta el olivo, yo creo que el tronco está verde.
    Sobre la cochinilla, ¿estás seguro de que son bichos?
    Mi acebuche está lleno de granitos como esos y son de la propia corteza.
    ¿Es que le han salido de repente? ¿No será que antes, con las hojas, no los habías visto?
    No sé, pero un baño de alcohol, si no es necesario y en la situación del arbolito ... :icon_rolleyes:
    Yo veo, como dice Buggy, que está absolutamente empapado, ¿te puedes haber pasado con el agua?

    Te deseo suerte, no desesperes que, a veces, te dan sorpresas agradables.

    Mar