Prebonsái de olivo enfermo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por (No registrado), 2/5/03.

  1. OLA A TOD@S!!!!!!!!

    Estoy un pokillo preocupao; os cuento.
    Tengo un prebonsai de olivo pero me dijeron que se cuida igual que un olivo normal.
    Por la tarde le dan dos horas y media de sol directo y lo riego solo cuando la tierra esta casi seca o cuando empieza a secarse(según el calor que haga).
    El problema es que toooooooodas sus hojas estan retorcidas y parecen como si se hubieran secao, pero al intentar quitarlas no caen, así que deducí que no estaban secas pero no se que las pasa.
    Aparentemente no tiene ninguna plaga ni enfermedad.
    Me lo regalaron el otoño pasado y pienso que puede ser que se este adaptando al nuevo clima de primavera en Madrid(ya que me lo trajeron de Almeria).
    Tampoco tiene ningún brote nuevo y cada vez va a peor(desde que me lo trajeron de Almeria no ha brotado).
    A ver si alguien puede decirme cuales pueden ser las causas y como puedo solucionarlo; se lo agradecería mucho.

    Muchas gracias y saludos, JICO.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me da la impresion de que lo regastes demasiado poco, o que en una de esas esperas a que se seque la tierra, se te fue la mano, y se seco demasiado.
    Sin pasarte al otro bando (los que las ahogan en agua) riega algo más, manten húmedo (no chorreando) el sustrato un mes seguido, a ver que pasa
     
  3. olivo enfermo

    MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS PLAGUERO!!!!!!!!!!!!

    Haré lo que me dices y a ver que tal me va.
    Muchas grtacias de nuevo.
    Saludos: JICO