Prebonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por al_sa, 13/11/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, tengo un prebonsai de olivo, de los que venden en Ikea, y bueno la tierra con la que me lo vendieron deja batante que desear, pero por ese precio y ademas se ve que le metieron una poda elegante justo antes de sacarlo a la venta en verano, debido a esta poda la parte final de las ramas superiores es horrible, jeje. Bueno hay van mis dudas, haber que opinais,
    - Voy a cambiarlo a una meceta un poco mas grande para que desarrolle mas y para protegerlo de los heladones que caen por aqui ¿ cuando lo hago ?, estoy pensando en hacer pronto antes de que el frio sea aun mayor.
    - A la vez que lo trasplanto me gustaria podarle la parte aerea para darle una forma mas bonita ¿ quizas sea pronto ? ¿ espero unos meses mas ?

    Bueno espero vuestras criticas, que siempre seran bien aceptadas, saludos y gracias :happy:
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Prebonsai de olivo,

    Trasplantar en primavera , si es cambiar de maceta y rellenar cuando quieras , en cuanto a podar , yo lo dejaria crecer un añito por lo menos a su bola , luego segun el camino que coja , a lo mejor cambias de idea de que rama cortar , si no tienes claro que forma darle , lo mejor es esperar , esto es de una pacienciaaaaaaa.
     
  3. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: Prebonsai de olivo,

    Buenas.

    Como norma general no se puede trabajar un árbol recién comprado porque no sabemos su vigor ni su fuerza, ni si está sano, y ni siquiera si tiene raíces!!
    Una vez me contó un amigo que compró una planta en un vivero y cuando la sacó del tiesto en su casa, no tenía raíces! Seguramente habrían podado una rama y la enterraron en una maceta y así la vendieron.
    Es más, por no saber no sabemos ni dónde está el nebari. Y además para colmo tiene que aclimatarse a otro clima que con toda seguridad será más riguroso que en la estantería de la tercera planta.

    Es comprensible que queramos ya modelar y tener un arbolito muy bonito en seguida, pero esas prisas en la mayoría de los casos solo conduce a quedarse sin el arbolito.

    Así que lo que te han dicho, que crezca lo que quiera por lo menos un año, eso sí, transplantado obligatoriamente en primavera con buena tierra, ahora ya nada, hace frío. Aclimátalo, eso es todo.

    Saludos.
     
  4. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Prebonsai de olivo,

    A una planta recién traida a casa lo mejor es que cuanto menos la toques de inico mejor, porque la planta como te han comentado antes, es más importante que se aclimate al entorno nuevo que le has proporcionado que no que le vayas haciendo putaditas jeje.

    Yo personalmente me esperaría a ver que tal le sienta la primavera y como desarrolla ademas no te preocupes por el aspecto de la planta ya que el olivo es una planta que rebrota con facilidad de madera antigüa así que cuando decidas que frente es el mejor, que zona tiene mas fuerza y tal, podrás equilibrar la planta con facilidad.

    Pero de momento paciencia que es la madre de esta ciencia.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Prebonsai de olivo,

    Hola lo primero todavía no lo toques para nada si lo quieres transplantar hazlo en primavera ahora ya no creo se pueda.
    Por otra parte podale en primavera, pero cuando el arbolillo se aclimate

    ¿Cuanto tiempo lleva contigo?

    Debes tenerlo por lo menso 1 año para aclimatarlo luego ya puedes trabajar con el

    Saludos y suerte con es e olivillo
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Prebonsai de olivo,

    Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, mas o menos encajan con lo que yo pensaba.
    Saludos y de nuevo gracias. :smile: