Prebonsái de Picea

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por teresa10, 12/6/11.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola tengo una picea de unos 40 cm para hacerla prebonsai mi pregunta es si le puedo cortar la copa para que quede más pequeño y cuantos centimetros más o menos tengo que cortar.gracias
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: prebonsai de picea

    creo yo que puedes cortar la cantidad de cm. que veas apropiada para tu futuro estilo
    suerte.... pero procura no exederte
     
  3. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: prebonsai de picea

    Fijate cual es el tiempo de poda de tu especie y hazlo en ese tiempo
     
  4. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    gracias por vuestras respuestas lo tendre en cuenta. saludos
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: prebonsai de picea

    una foto y te aconsejamos mucho mejor...
     
  6. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    Hola a todos le corte un poco el apice unos 5 cm y le quite algunas ramas inferiores le he dejado muchas hojas `porque no se que especie de picea es en el vivero solo me dijeron que era picea nop la especie y he leido que algunas especies se puede podar ahora y otras despues del verano asi que por precaucion nop lo pode del todo tambien corte las raices mas largas y lo plante con tierra de bonsai que os parece espero que no se muera tiene alguna piña en las puntas de alguna rama alguien sabe que picea es y si lo he hecho bien.Saludos[​IMG]
     
  7. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    hola pobre picea cuantas trastadas que le hago le quite los alambres porque veo que le estan saliendo brotes no se si pinzarlos o dejarlos para que se recupere y despues del verano le doy forma,si puedo pondre una foto.Saludos
     
  8. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    sos esta muy feo lo dejare tranquilo a ver si se recupera.[​IMG]
     
  9. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: prebonsai de picea

    :O creo que esta en maceta para bonsai?? tan pronto??
    consejo: para que el arbolito crezca mas y se desarrolle mejor te recomiendo que lo trasplantes a una maceta normal y lo acostumbres como a un prebonsai a las podas y transplantes por algunos años..... (mi primer "bonsai" parecia estar bien cuando lo puse en maceta pra bonsai siendo un pequeñin osea un planton pero luego con el tiempo y muy tarde me di cuenta que no estaba preparado para ese tipo de maceta :S) espero no te pase lo mismo que yo ya que las raices tienen que crecer lateralmente en esas macetas y en las normales las puedes ir acostumbrando poco a poco.....
     
  10. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    Pero si lo pongo en una normal siempre iran hacia abajo?o es que tiene que ser de un tamaño determinado.Saludos
     
  11. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    Hola asi lo pongo en una maceta normal pero con tierra de bonsai o tierra normal y despues del verano lo podo y pinzo o lo dejo sin hacer nada para que el tronco engorde contestenme por favor es el primero que tengo.SALUDOS
     
  12. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: prebonsai de picea

    uhmmm.... yo trataria de imitar el sustrato con el que estaria creciendo en cualquier lugar.... bueno a mi parecer le pondria sustrato universal.... y esperar a que desarrolle..... suerte....
    de todos modos mejor esperamos a un exaperto en sustratos jeje.... que no es mi fuerte.... porque aqui no se puede conseguir los famosos sustratos para bonsai.... asi que tengo que arreglarmelas con lo que tenemos

    saludos...
     
  13. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: prebonsai de picea

    Hola he puesto mi picea en una maceta normal con tierra normal mezclada con la de bonsai que tenia parece que le brotan plumas nuevas asi que espero que no se muera la he dejado fuera ya ahora a esperar que engorde el tallo lo que no tengo claro es que si salen brotes en el apice los tengo que sacar para que no crezca de alto??alguien me puede decir.Saludos