Prebonsái está chungo

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por jorghinho, 11/10/07.

  1. es un mandarino de unos 15cm, se han puesto amarillentas las hojas, y ha perdido alguna... ya me paso otras veces pero lo controle xq fue por motivos de heladas, de clorosis... pero esta vez le he encontrado unas lombrices blancas o transparentes de no mas de 4mm q estan sobre todo alrededor de la raiz. me sabria decir alguien q son y como combatirlas sin cargarme el arbolito q esta debilucho. muxas gracias

    p.d. no puedo poner fotos ahora mismo.xao
     
  2. Re: mi pre-bonsai esta xungo

    si son pekeñas del grosor o tipo a un fideo finito creo qeu son buenas para el sustrato y el bonsai....

    pero pon la foto por si acaso.
     
  3. Re: mi pre-bonsai esta xungo

    Son bastante mas pequeñas q un fideo de grosor y de largo, weno no se a q tipo de fideos stas acostumbrada tu, no llegan a medio centimetro, no se si seran wenas o malas pero seria casualidad no? nose estoy preocupao... no encuentro ese tipo de lombrices por internet si tu supieras un sitio, te lo agradeceria :5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mi pre-bonsai esta xungo

    hay una plaga que es letal
    las lombrices se comen las raices y despues se vuelven como escarabajos

    le quedan raices al arbol???
     
  5. Re: mi pre-bonsai esta xungo

    si q tiene raices y parecen sanas, creo q las lombrices q tiene son demasia pequeñas para acabar con las raices... les pueden estar haciendo daño porq se concentran alrededor de estas... PERO LO Q ME GUSTARIA SABER LO Q SON, PARA BUSCAR UN REMEDIO :(
     
  6. Re: mi pre-bonsai esta xungo

    son de las buenas..... creo