Prebonsái manzano de 8 años valoración

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Montse :), 15/7/13.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Pues tengo este prebonsai desde hace unos meses le salieron unas ramitas y se las corte algunas manzanitas se han caido y algunas hojas las veo chamuscadas antes lo tenia en el balcon q le da sol de mañana ahora lo he puesto al interior y solo tiene luz.
    Si mirais la foto vereis q esta dentro de un cubretierto q tiene agujero y le he puesto un plato par el agua, no se si es correcto y lo riego como3 o 4 veces en semana cuando veo q la tierra esta seca el musgo ya no esta como antes, y tengo miedo q este empezando a enfermar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola. Lo que te puedo decir es que le saques ya el plato para el agua, eso no es nada bueno... También está mal tenerlo en interior, tenes que sacarlo afuera a que tome sol. Hace cuanto no le cambias ese sustrato (tierra de la maceta)? Lo que te recomiendo también es que si está debil el arbol que le saques las manzanas, para que no le ponga fuerza a los frutos y se concentre mas en reponerse y en el follaje. Saludos y suerte con eso!
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Lo puese fuera pues es un manzano q es de mi zona se supone, pero el sol lo achicharra.
    Lo tengo desde hace 2 meses y venia directo de el vivero de Mistral, pasamos por delante de vuelta de las vacaciones, tengo unas fotos de cada bicho alucinantes, siquereis las cuelgo.

    Vereis este prebonsai estaba destinado a una clase q dieron de poda, despues de esta la persona q lo podo no lo quiso y se quedo junto a otros por vender a 8 e.
    La tierra no la he tocado desde q lo compre, tengo un poco de tierra especial para ello, pero no me atrevo.
    Si lo pongo fuera pero en un sitio q no le de el sol directo servira?

    Gracias
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Seguro que será mejor tenerlo en el exterior... Lo que haria yo seria transplantarlo (en su epoca) a una maceta más grande y con buen sustrato.
    Y si queres subir las fotos estaria bueno :smile: ..

    Saludos!
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    el tiesto es enorme 20 cm de alto por 20 de ancho como minimo es casi como el cubretiesto.
    Ahun asi tenfre q ponerle mas tierra?? Q tipo de bonsay sera de los grandes no? no me imagino como se pasa al tipico tiesto plano por muy grande q este sea(seguro se recortan raices) huy q mieditis:-?
    En cuanto pueda subo las fotos de mistral en un post aparte en bonsais pero paciencia q tengo fena q son muchas.
    ( y hace tiempo q no subo y tengo q mirar como hacerlo de forma mas rapida):13mellado:

    Saludos gracias
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Creo tema con las fotos de Mistral!!!!!
     
  7. Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola.

    Ese manzano no tiene muy buena pinta, se le ve bastante fastidiado tanto de hojas como por el tronco.

    Seguramente tenga un problema en las raíces, que por exceso de agua o falta de trasplante se hayan echado a perder, y la parte del tronco y ramas alimentados por ellas estén sufriendo las consecuencias.

    El tenerlo en el interior no le ayuda, ya que si tiene hongos (probablemente) en condiciones de interior se hacen mas fuertes, mientras que el arbol, por falta de sol, se debilita aun mas.

    Si fuera mio, lo sacaría de ese tiesto, lo pondría en uno mayor con mas sustrato (de parecidas propiedades de retención de agua que el actual) y sobre todo lo pondría en el exterior, a semisombra, pero bien ventilado y bien regado.

    Asi aguantará lo mejor posible hasta final del invierno, cuando habría que trasplantarlo a fondo y hacerle un buen saneamiento de raíces y sustrato.

    Salu2 y suerte
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola gracias por el aporte, te comento:
    Antes lo tenia encima de la mesa del balcon y dentro de un cubretiesto de ceramica con su agujero, cuando se puso malo lo pase dentro pensado q era el calor.
    Ahora lo tengo en el exterior y he añadido fibra de coco a la tierra( solo por encima) q ha mejorado el riego.
    Aparte de eso no le he hecho nada mas, y la verdad es q no le veo hongos en las hojas, pero eso no significa nada.

    Lo tengo en semi sol mas bien y tiene su platillo, riego cada dia por el calor q hace y cada dia el agua del platillo se evapora, tampoco es q riegue mucho un vaso de agua +o- y por lo del trasplante pues tengo tierra para bonsais podria usarla y tambien tengo humus y fibra de coco. Q le pondria un poquito.

    Q te parece la idea por cierto las manzanitas estan cada dia mas grandes tiro unas cuantas y ahora quedan 2 o 3. Y ahora q pienso no esta lleno de hojas jovenes tiene una ramita nueva solo y yo corte una nueva al pricipio de tenerlo.Y ya veo q no hice bien:-?

    Gracias por el aporte ire actualizando el estado con mas fotos del canvio de maceta:adios:
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola a tod2s comentar q ahora el bonsay tiene varias ramitas nuevas e incluso le han salido flores nuevas :eyey: creo q me esperare al frio para el trasplante o no?:16duda:
     
  10. Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    el trasplante si el manzano es de hoja caduca deberias esperar a que las bote todas y justo cuando comienze a hinchar nuevas yemas ahi lo trasplantas si no es de hoja caduca igual y la mejor opción es hacer lo mismo a finales de invierno y comienzos de primavera...
     
  11. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    El manzano por lo general se transplanta de finales de invierno a principios de primavera cuando empiece a hinchar los brotes,aunque conozco aficionados "avanzados" que han transplantado en otoño sin problemas.
     
  12. Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Me alegro de que el arbolito este respondiendo.

    No hay que confundir un trasplante con un "replante". No es lo mismo sacar el cepellon y sin deshacerlo, pasarlo a otra maceta con mas sustrato, que quitar el sustrato antiguo, limpiar y podar raices, y colocarlo en uno nuevo.

    Trasplante al principio de la estacion vegetativa, replante, se puede hacer siempre y cuando sea neceario.

    Salu2

    Para mas info click,click
     
  13. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Muy bien explicado. También está la opción intermedia. Cuando el sustrato se compacta mucho (en períodos largos) sobre todo en especies como pinos que se trasplantan cada 4 o 5 años, se puede eliminar una de las capas más superficiales de sustrato, que no drenaba bien y sustiruirla por una capa nueva.
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola a tod@s no he visto estos mensajes, visto q esta respondiendo solo pues no le hice nada seguis aconsejandome q lo pase a un tiesto mayor?.
    Con substrato de bonsay?

    Gracias
     
  15. Re: Prebonsai Manzano 8 años valoración

    Hola ,
    Yo tambien soy de rubí, con las temperaturas que tenemos yo me esperaria a que llege otoño o si puedes hacer el trasplante en ultima semana de febrero primera de marzo, piensa que cuando llegue el invierno letargo, y podras esperar a trasplantar.
    Saludos y suerte.