Prebonsái más fácil

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por jack_sp, 14/2/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola pués q ya me he lanzado y en un hipercor he visto unos bonsais muy monos de 5 años a 8€.

    carmona microfilia
    opercularia decary
    y serissa (que ya están casi todos caput)

    A mi el que mas me mola es la carmona por tener flores y demás cual es el más apropiado para modelar y experimentar con el y q se desarrolle a un ritmo así majo para ver los efectos.

    Los he buscado la ficha de todos pero prefiero la opinión de los aficionados q la experiencia vale un grado.

    Otra cosa las flores de la opercularia decary son apreciables o super minusculas no he conseguido encontrar una foto en condiciones de ellas.
     
  2. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    Buenas, mi consejo es empieces con un planton de vivero. Los "bonsais" que se venden en centros comerciales tienen muchos numeros de hacerte sufrir.
    Practicaras el doble y disfrutaras de arboles con mejor salud comprando un arbolillo con maceta grande y podiendo modelarlo a tu aire.

    Es mi opinion
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    Exacto,puedes practicar mucho y el bonsai que obtengas sera una obra exclusivamente tuya,es decir tendra tu firma
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    gracias el caso es que como no tengo coche ni en mi zona hay viveros q yo conozca no puedo hacer esas cosillas . lo unico que pretendia es alambrar abonar y hacerle 1000 cosas a un bonsai del carrefour nadie me puede decir q especie de esas q puse me aconseja????.

    que le voy hacer es lo q hay
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    Buenas

    Por lo que me ha comentado un amigo que tiene un carmona, son un pelin complicados... Yo es que para empezar soy pro ficus.
    Por cierto, de donde eres jack???

    Suerte.
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    De Oviedo aunque ya tengo un ficus que como eo muy dificil de almbrar y hacer lo q quiera por q son asi los ficus pense en otro mas apropiado para expereimentar
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Prebonsai más fácil por fa una manita que estoy muy ilusionaooo

    Puedes comprar un olmo chino o un algustre