Prebonsáis

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por serggio, 4/9/11.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    hola, he adquirido dos prebonsais, un granado y un olivo. quisiera saber cuando debo trasplantarlo a una maceta de bonsai, si debo abonarlo ahora y mas cosas que deba hacer ahora

    4c28725bc31ed491fdec3abf8b21d1b5o.jpg

    52505485a0069d0bf163b2ca3ea45004o.jpg
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: prebonsais

    yo los dejaria hasta la primavera que viene y entonces lo que haria seria ponerlos en una maceta bastante mas grande para que engorden y hagan un buen tronco, en todo ese tiempo te dara tiempo que diseño querras para tu arbolito, ahora solo que engorden, ya en un futuro les trasplantaras a una maceta de bonsai.
    Un Saludo
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: prebonsais

    Cuanto más pequeña la maceta menor crecimiento así que yo no tendría prisa por poner maceta de bonsai salvo que estés satisfecho con el grosor del tronco.

    Si crecen abona. Con el frío del invierno y el calor del verano muchas plantas paran el crecimiento por lo que no se abona, pero si ves que están brotando ahora abona.

    Yo me acostumbraría al cultivo, dominar el riego sobre todo, e iría pensando que hacer con ellos, a donde quiero llevarles y como podar para ello. Luego a finales de invierno, comienzos de primavera, le daría una poda de formación y haría un trasplante para ver las raíces e ir comenzando por los cimientos. El momento idóneo del trasplante es cuando están hinchando las yemas. Hasta esa época solo cultivo y diseño dejando las tijeras quietas.
     
  4. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Re: prebonsais

    muchas gracias por las respuestas