Precio de Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Tomba., 7/9/05.

  1. Tomba.

    Tomba.

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s. Acabo de ver en una floristeria un cactus igual que el tipico grusoni pero con las espinas de un color rojizo. Su tamaño unos 32 o 35 cm de diámetro. Perfecto en forma y espinas y color. Grandote y gordo. Muy bonito. Su precio 100€. Me podeis orientar de si es caro o está bien de precio y que especie puede ser???
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    eso sin saber de que cactus se trata es imposible. Porque influyen en el precio la rareza de la planta por un lado y los años para llegar a ese tamaño por otro.

    Una planta que abunde en floristerias y de crecimiento rápido no puede valer lo mismo que una que sea dificil de encontrar y cuyo crecimiento sea lento, porque para llegar a ese tamaño habran tenido que pasar años de mantenimiento y cuidados.

    Grusoni no creo que sea. Que yo sepa no hay grusonis de espinas rojizas.

    Como orientación de ese diámetro los grusonis pueden valer 100 120 € perfectamente e incluso más. La planta es bastante normal encontrarla pero el crecimiento es muy lento

    Saludos

    Saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, como dice lourdes, los grusoni grandes suelen ser caretes, son de crecimiento bastante lento con lo que una planta grande sale un pelín cara.

    Por la descripción, a lo mejor es un ferocactus
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola.
    Probablemente se trata de Ferocactus stainesii.Saludos .
    jaume