Precio de las hortalizas necesito saber para vender de mi huerto

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por Ultrahuerto, 19/7/13.

  1. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola, como muchos estamos sin trabajo a causa de esta maldita crisis en España, no hay más remedio que vender cosas de la Huerta para sacar algo para poder comer día a día.
    Imagino que muchos de ustedes estareis vendiendo gran variedad de hortalizas, y me gustaría que me pusierais el precio a la que la vendeis si no es mucha molestia, para poder redondear aprox. y no ser un ignorante y asegurarme bien en torno a que precio venden las cosas los hortelanos.
    Me interesaría sobre todo de:
    CALABACINES
    JUDIAS VERDES
    CALABAZA
    COLIFLOR
    COL
    TOMATES
    LECHUGA
    NABOS
    Y si quereis de algo más mucho mejor.

    Animo a todos lo que esteis como yo, pero de esta tenemos que salir como sea, hay mucho chorizo gobernando en este pais. :-?
     
  2. Re: Precio de las hortalizas

    Hola Ultrahuerto, si tuviéramos que valorar los productos que con tanto sacrificio y trabajo sacamos del huerto, no venderíamos ninguno, pues no podemos competir con los productos hechos a gran escala.

    Lo que de si podemos presumir es que son productos hechos a modo artesanal y altamente ecológicos, muchos de estos últimos que se venden en el mercado como tal y aprecios altísimos, no son todo lo ecológicos que quisiéramos.

    Yo vivo en un pueblo con mucha tradición de huertas y en sus calles hay muchos vendedores que ofrecen sus productos, son de alta calidad y prácticamente ecológicos y por los precios que he visto te dire algunos de los que hay ahora.

    La judía verde 2€
    El calabacín 1,5€
    La patata 0.75€
    La lechuga 0,50€ unidad
    La calabaza 1,5 ( del año anterior )
    El tomate entre 1,5 y 2€
    El guisante 2€

    De todas formas te dire que lo tendras que vender nunca por encima de lo que veas en las fruterías, ahun sabiendo que tu calidad esta muy por encima.

    Un saludo.
    El tomate 1,5€
     
  3. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: Precio de las hortalizas

    Muchas gracias compañero!
    El calabacín un vecino mio lo vende 2 calabacines-1€, nose si será buen precio o demasiado barato. Y la patata la vende a 1€ el kg, este precio si lo veo mas factible ya que está en torno a los 0,90€-1€ por esta zona.
    Saludos!
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Precio de las hortalizas

    Aquí la lechuga la venden a 1 € y 1,50 € si te llevas dos.
    Las judías a 2,60-2,80 € kg
    Los tomates de ensalada a 2 € kg y los de colgar entre 3 y 4 €
    La patata a 1,50 € kg

    Es caro, pero eso sí... es ecológico 100%

    Saludos.
     
  5. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: Precio de las hortalizas

    Variedad de precios importante en cada comunidad por lo que veo, el factor del tiempo que haga influye mucho para el precio, ya que a mejor tiempo, mas cosecha y más barato es el producto.
     
  6. Re: Precio de las hortalizas

    Hola de nuevo Ultrahuerto, el mejor tiempo o mejor cosecha solo influye en los mercados centrales, ya veo que hay muchos precios dependiendo de la comunidad o región. Por decirte un ejemplo te dire que en mercamadrid el kilo de patatas a un distribuidor o comerciante le cuesta entre 0,20 y 0,25€ el kilo y el precio de venta al publico se multiplica por cuatro, pero al agricultor apenas le pagan el 10% del precio de salida del mercado central, la diferencia entre agricultor y consumidor aparte de los transportes se las llevan los mayoristas e intermediarios que son los que se FORRAN solo con llamadas de móviles y sin saber lo que es el trabajo en el campo.

    En agricultura ecológica los precios son mas altos, pero para poder comercializar dichos productos tienes que pasar rigurosos controles de sanidad, por ponerte un ejemplo te dire que tu puedes tener un huerto totalmente ecológico, pero si en un radio de 200mts alguien tiene cultivos de forma tradicional, no te dan la certificación de ecológico, son muy pijoteros para determinadas cosas.

    Los precios que indica de venta en su zona Can Taleguer, parecen buenos, me dan ganas de llenar la "fragoneta" y marcharme allí, aquí están a la mitad y mas últimamente que debido a la crisis no quedan apenas huertas sin cultivar, hace años querias una huerta y te salían "novios" por doquier sin pagar nada solo por cuidarla de hiervas y no dejarla perder, a fecha de hoy, buscas una huerta y no la encuentras.

    Como muchos de los aficionados a la huerta producimos productos naturales 100 por 100% naturales sin usar insecticidas y abonandolas con estiércol, pero nos falta el certificado oficial de ello.

    Un saludo.